El sentenciado hurtó dos memorias
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango Dgo.
Carlos Manuel Villalpando Rodríguez, permanecerá dos años en prisión por robarse dos memorias de un OXXO, ubicado en el bulevar Francisco Villa de esta ciudad capital.
El Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial de Durango, le dictó sentencia condenatoria por el delito de robo agravado.
Según el reporte, el incidente ocurrió el 30 de abril del año en curso, cuando Carlos llegó al OXXO ubicado en el bulevar en mención, y en un momento dado se robó una memoria USB marca Toshiba de 32 gigas de capacidad, además de una memoria SD marca Kingston, luego salió del establecimiento sin realizar el pago correspondiente.
La empleada al percatarse de lo sucedido, solicitó la presencia de los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes logran detener al hoy sentenciado.
El Ministerio Público le imputó el delito de robo agravado, ya que se cometió al interior de un establecimiento comercial.
El imputado decidió ser enjuiciado a través del Procedimiento Abreviado y recibió como sentencia 24 meses de prisión y una multa por la cantidad de 12 mil 270 pesos.