Permanente labor de prevención y protección civil en simulacros

Feb 15, 2019 / 18:37 pm

Es un interés manifiesto de la presidenta municipal que en Gómez Palacio se arraigue la cultura de la Protección Civil, por lo que permanentemente se está trabajando en la realización de actividades tendientes a adoptar estas acciones que pueden salvar vidas y evitar consecuencias mayores.

En razón de esta cultura de la prevención y la Protección Civil, es que se realizan diferentes acciones, entre ellas los diferentes tipos de simulacro con los que se pone en práctica la cultura de la prevención para que en caso de ser necesario, se adopten medidas colectivas para la preservación de la salud y el bienestar de las personas, que es la principal prioridad, señala el director de la Unidad de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.

Son dos tipos de simulacros, con aviso y sin previo aviso, los que se realizan en diferentes circunstancias para poder saber y medir las reacciones de las autoridades, de los empleados de los negocios y de los clientes ante la eventualidad que se pudiera presentar.

Cuando nada más las autoridades de la empresa y de las corporaciones tienen conocimiento de estos simulacros, se consideran sin aviso previo como el que se realizó durante la semana en un centro comercial.

Ahí, los encargados de negocios circundantes al centro comercial tenían conocimiento de los trabajos del simulacro, luego de que se trabajó con la salida de las personas y los procedimientos de entrada y salida de las personas, así como de la ubicación de los puntos de reunión que se tienen identificados en el estacionamiento.

Al tiempo, también se realizaron simulacros en las salas cinematográficas del bulevar Miguel Alemán y del bulevar Ejército Mexicano el pasado fin de semana, donde se practicaron los respectivos desalojos de los usuarios, a fin de establecer tiempos y condiciones en los que cuerpos de auxilio, en las personas.

En estos simulacros participaron alrededor de 500 personas y en el otro hasta mil personas, en donde se tomaron los tiempos de respuesta que debe ser menor a los tres minutos, además de que se mide capacidad de respuesta de los empleados así como las

condiciones en las que se realizan los simulacros, para corregir algunas situaciones que pudieran generar ante una situación real.

Cabe señalar que estos simulacros en las salas de cine se hicieron en coordinación con el DIF Municipal, cuya presidenta Vilma Ale de Herrera les ofreció a los participantes la entrada a la salas cinematográficas y un combo, por haber participado en el mismo.

OTRAS NOTICIAS

Anuncian visita del secretario de Turismo

Feb 16, 2019 / 20:33 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El titular de Turismo del Estado, dio a conocer que el pró...[+]

Celebran el Día Mundial de los Humedales con visitas…

Feb 2, 2019 / 16:53 pm
En el marco de la celebración del 02 de febrero, fecha en que se celebra el Día Mundial de los Hu...[+]

Durango es referente para deporte y turismo

Nov 29, 2018 / 8:31 am
Gobierno facilitador para eventos de talla internacional Presentan Maratón Internacional General...[+]

Polvaderas de La Laguna

Feb 25, 2019 / 19:16 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Propone diputada El sector social cuenta con todo: OGB El PRI co...[+]

Informa IMSS sobre malformaciones congénitas

Sep 7, 2017 / 16:57 pm
· Un par de elementos que pueden contribuir a evitar dichas malformaciones, son la ingesta de ácid...[+]

Inicia entrega de apoyos alimentarios

Nov 29, 2018 / 17:31 pm
La tarde de ayer en el poblado José María Morelos, se dio inicio con la entrega de la última etap...[+]

Amexme planteará esquemas de revisión adecuadas para empresas

Feb 13, 2019 / 8:03 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresa...[+]

Durango y Coahuila unidos con más vías de conectividad

Ene 21, 2019 / 10:47 am
Inauguran gobernadores puente El Tajito Gómez Palacio, Dgo Durango y Coahuila tienen una v...[+]