Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Durango.
Por parte del miembro del Partido de la Revolución Democrática, Bernardo Reyes Aguilera se informó que ya se presentaron algunas de las precandidaturas a las diputaciones locales que comprenden La Laguna de Durango.
Puntualizó que esto se hizo ante el comité correspondiente en la ciudad de Durango, Durango, ya que cumplen con ello con la reglamentación interna y así pueden ser sujetos a ser votados para este tipo de posiciones.
Añadió que dentro de estos precandidatos se cuenta con su nombre enlistado ya que tiene la intención de contender por una posición para la legislatura federal en este 2018, y con ello aportar para traer a Durango mejores programas sociales y productivos, así como bajar más recursos federales para la entidad.
Puntualizó que considera ser uno de los militantes de este partido con suficientes méritos para poder tener acceso a esta posición y contender en el proceso electoral federal ya que ha demostrado tener la experiencia así como la disposición necesaria para trabajar en la mejora de las condiciones de vida de los sectores más necesitados de la población
Dijo conocer de cerca las necesidades ya que de manera constante trabaja con grupos de la sociedad civil que impulsan proyectos productivos en beneficio de esta población, con lo que más que darles un apoyo, les enseña a trabajar en algunos de los casos nuevas cosas que les permite allegarse la forma de tener un ingreso fijo.
Recordó que una de las últimas acciones que emprendió fue la entrega de paquetes de material para 150 cuartos adicionales o pies de casa lo que comprendió un programa total de casi 3 millones de pesos.
Así mismo comentó que ha sabido estar de lado de la gente dejando de lado los intereses políticos que pudieran afectar su gestión social ante las dependencias de los tres niveles de gobierno.
Dentro de las solicitudes presentadas apuntó que se tomó en cuenta lo concerniente a la equidad de género, ya que considera que el poder dar un espacio a las mujeres es importante ya que son un elemento imprescindible para que la política tenga un nuevo rostro ante una sociedad que exige más claridad y transparencia de sus servidores públicos.