Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) en Durango, Alejandro Treviño, indicó que la deuda de gobierno del estado hacia algunas empresas afiliadas a este organismo, aumentó a siete millones de pesos.
Desde hace unas semanas, el líder de este organismo denunció ante los medios de comunicación y la opinión pública el adeudo que se tiene por parte del gobierno del estado y que no se ha podido disminuir. En ese momento se hablaba de seis millones de pesos, los cuales ahora han incrementado a siete millones y continúan sin pago.
Sí se ha insistido ante la Secretaría de Finanzas acerca de la preocupación que existe debido a la cercanía del término de la actual administración estatal, sin embargo, aunque se tiene la promesa de que van a cumplir, la realidad es que no existe nada seguro.
Son varias empresas con adeudos diversos, uno de ellos sí rebasa el millón de pesos y significa el capital de la empresa, es decir, que se está poniendo en riesgo a la empresa y las plazas laborales que genera.
Indicó que se espera que en los próximos días se tenga una reunión donde se explique qué es lo que va a suceder con estos adeudos y se dé certeza a los empresarios que han sido proveedores durante mucho tiempo para el gobierno.