Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El director de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, dio a conocer que la totalidad del personal de la dependencia, estará trabajando en este periodo vacacional para atender cualquier incidencia que se pudiera presentar, aunque se espera concluir con saldo blanco.
Se capacitó al personal encargado de las cabañas que se ubican en el municipio de Pueblo Nuevo sobre las acciones que deben de seguir en particular para evitar los incendios forestales.
Además en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se vigilará que nadie se meta en las presas o ríos, debido al riesgo que esto implica, para ello están los balnearios y las albercas.
Se ha certificado a los salvaguardas, pues se está exigiendo que en los balnearios y albercas privados se tengan personal de seguridad de la empresa.
La coordinación con los municipios esta al cien por ciento, particularmente se ha estado con una relación muy estrecha con Villa Unión y Poanas que son partes turísticas importantes.
Advirtió que se espera que los próximos días se presenten fuertes rachas de viento por lo que se deben de tomar medidas preventivas en este sentido.
Finalmente instó los padres de familia a no perder de visita a sus hijos cuando salgan a pasear a algún paraje.