Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Personal del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, se apostó fuera de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 sin alterar las actividades normales para exigir solución a sus demandas.
Jesús Puentes Ordaz, secretario de la sección 80 del Sindicato de Salud, informó que la falta de vehículos y la comprobación de gastos son temas que debe resolver la dependencia lo antes posible.
Los vehículos están en mal estado, lo uniformes se están entregando a destiempo y la comprobación de gastos de camino no debe ser, pues en las zonas serranas no hay lugares donde se pueda facturar.
En Durango hay 80 personas trabajando en esta área, que se han visto afectadas por las decisiones tomadas por la coordinación de administración.
En septiembre y octubre la Secretaría de Salud entregó tres vehículos al departamento de Vectores, que son suficientes, pues se requieren nueve vehículos y de características concretar por las zonas que se visitan, señaló.
Además la autoridad quiere obligar a los trabajadores a presentar la comprobación de gastos de los viáticos a través facturas, cuando en las comunidades lejas no hay forma de obtenerlas, situación que es considerada en los reglamentos.
Se espera que el secretario de Salud tome cartas en el asunto para resolver la problemática, finalizó el secretario de la sección 80.