Personas de éxito y universitarios de éxito

Jul 14, 2018 / 11:35 am

DEPORTE

Reciben a los medallistas de la Universidad Nacional y Judenems 2018

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

La mañana de este viernes en el lobby del Edificio Central de la máxima casa de estudios de nuestro estado, el rector de la misma en compañía de directores de diferentes facultades e instituciones de educación media superior, reconocieron el esfuerzo de los jóvenes atletas que participan en la Universiada Nacional y en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems), y que además consiguieron una medalla en los mismos.

EL EVENTO

El evento fue encabezado por el rector de la UJED, Óscar Erasmo Navar, quien estuvo acompañado por las autoridades del deporte de la propia universidad, con el único objetivo de reconocer y felicitar a los jóvenes de las diferentes disciplinas deportivas que lograron colgarse una medalla en estos eventos de gran calidad nacional.

LA BIENVENIDA

La bienvenida estuvo a cargo del director del deporte universitario Gerardo Castañeda Alvarado, quien reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de los atletas, pero principalmente la labor de cada uno de los entrenadores, quienes gracias a ellos los jóvenes juaristas son protagonistas en estos eventos a nivel nacional.

Además de resaltar el apoyo que recibió de las escuelas, facultades e instituciones de educación media superior, para que sus atletas puedan participar en este tipo de eventos deportivos que le dan un importante valor a la UJED.

LOS JÓVENES

En un desayuno sencillo los muchachos también hicieron uso del micrófono, para comenzar Selene Figueroa, por parte del equipo de futbol Diablas UJED, agradeció a las autoridades por el apoyo que les han brindado a lo largo de este ciclo, que se siente muy orgullosas de representar a su universidad.

Por su parte Javier Omar González, tomó la palabra para reconocer el esfuerzo que realizan las autoridades para poder apoyarlo y agradeció a su vez al director del Colegio de Ciencias y Humanidades el respaldo a lo largo de tres años, en lo que ha cursado su educación media superior.

LOS ENTRENADORES

Por su parte el entrenador de atletismo, Yosty Villegas, dirigió un sencillo pero significativo mensaje para los deportista, sus colegas entrenadores y por supuesto para el rector de la universidad, en donde se comprometió a continuar trabajar por el bien de la institución a la par de reconocer el apoyo de las autoridades.

PERSONAS DE ÉXITO

Finalmente Erasmo Navar, en su mensaje destacó que el apoyo nunca será suficiente, pero que reconoce el valor de cada medalla, porque los muchachos se enfrentaron con universidades de gran nivel, pero que fueron los juarista que mediante esfuerzo y corazón lograron subir al podio, y es que al final de cuentas la UJED busca formar personas de calidad, profesionistas de calidad y juarista de calidad.

LAS MEDALLAS

La Universidad Juárez del Estado de Durango, tanto en la Universiada Nacional como en los Judenems tuvo un actuación muy buena, en la UN se quedaron a nada de conseguir la mejor actuación en la historia, mientras que en los Judenems, el ajedrez y el atletismo fueron los protagonistas en el evento nacional.

OTRAS NOTICIAS

BALONCESTO Eléctrico, liderato

Feb 19, 2017 / 20:06 pm
  SUTERM es el mejor equipo de la tercera fuerza en la Candón   Por Ángel Casti...[+]

Caen las campeonas

Jun 14, 2019 / 19:35 pm
Una sorpresa dentro de la jornada femenil de baloncesto Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

No todo es talento: Felipe Muñoz

Oct 14, 2017 / 10:32 am
CONGRESO El medallista olímpico cerró el Congreso Internacional de Cultura Física Por Ánge...[+]

Ibarra sorprende en la final y se lleva el…

Jun 21, 2018 / 8:28 am
Durango, Dgo Deportivo Ibarra lo hizo, en contra de los pronósticos se lleva el primer juego...[+]

El tercera base regresó a lo más alto

May 8, 2018 / 10:51 am
Luego de ausentarse durante semana y media de la cima del Top Ten de bateo de la Liga Mexicana de Be...[+]

Siempre he sentido esta playera: Yáñez

Ago 21, 2018 / 10:42 am
El jugador de Alacranes de Durango, motivado por enfrentar una nueva temporada Por Ángel Cas...[+]

Un merecido homenaje

Ago 7, 2017 / 12:56 pm
 Un merecido homenaje a uno de los hombres que forjaron el tenis en Durango, Antonio Favela, mism...[+]

GIMNASIA Tenemos campeonas

Feb 26, 2017 / 19:01 pm
  Se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia   Por Ángel Castillo ...[+]