Pese a restricciones de EU, Huawei aumenta ingresos un 23.2%

Jul 30, 2019 / 11:48 am

Aunque EU intentó frenar la entrada de la marca china a mercado global, los ingresos se elevaron por el crecimiento en el negocio de teléfonos inteligentes y el incremento en los contratos de red 5G

Los ingresos de la compañía china Huawei alcanzaron los 58 mil 300 millones de dólares en el primer semestre de este año, aumento de 23.2% respecto al mismo periodo de 2018, a pesar de las restricciones de Estados Unidos para frenar su expansión global.

Los ingresos de la empresa de tecnología se elevaron por el crecimiento en el negocio de teléfonos inteligentes y el incremento en los contratos de red 5G, informó este martes la propia compañía, con sede en la ciudad china de Shenzhen, en su página web.

Si bien este resultado es más modesto que el 39% de crecimiento interanual registrado en el primer trimestre de 2019, todavía está por encima del incremento del 15 por ciento del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a sus ganancias netas, estos indicadores aumentaron 8.7% y 8.0% en el primer semestre y el primer trimestre de este año, respectivamente.

Estos resultados fueron posibles, en gran medida, gracias a la gran expansión de sus ventas de teléfonos móviles, principalmente en el mercado chino, donde ocupa el 38% del total.

A pesar de las restricciones de Estados Unidos, el presidente de la junta directiva de Huawei, Liang Hua, resaltó este martes que las operaciones son fluidas y la organización es tan sólida como siempre.

“Con una gestión eficaz y un excelente rendimiento en todos los indicadores financieros, el negocio de la firma se ha mantenido sólido en la primera mitad de 2019”, subrayó Liang a la prensa al presentar las estadísticas semestrales, según la agencia china de noticias Xinhua.

El informe del gigante tecnológico chino se conoce más de dos meses después de que Estados Unidos impuso restricciones a la firma, prohibiendo a las compañías estadounidenses venderle software y componentes sin una licencia.

Estados Unidos ha llamado a sus aliados a restringir o prohibir el uso de equipos Huawei en sus redes 5G, alegando que China podría usar los productos de la compañía para espiar a otras naciones, sin embargo, la empresa china niega que alguno de sus productos represente un riesgo de seguridad nacional.

OTRAS NOTICIAS

Suman siete muertos por disturbios en la India

Feb 25, 2020 / 9:27 am
NOTIMEX NUEVA DELHI- Las violentas protestas contra una polémica ley de ciudadanía en la ...[+]

Líderes G7 destinarán 20 mdd para combate de los…

Ago 26, 2019 / 13:35 pm
"La realidad es que para la ayuda de emergencia necesitan especialmente financiamiento porque no ti...[+]

Egipto recurre a influencers para recuperar turismo

Sep 4, 2019 / 17:05 pm
A Instagram se le considera una de las redes sociales más influyentes cuando los turistas deciden...[+]

Trump en su laberinto

Feb 20, 2019 / 18:06 pm
Eduardo Ibarra Aguirre En plena campaña por la candidatura para un segundo mandato en la Ca...[+]

Peso avanza frente al dólar en último día hábil…

Abr 12, 2017 / 22:20 pm
Notimex El dólar estadounidense se depreció cinco centavos respecto al cierre previo, al ofrece...[+]

Senado de EU inicia juicio político contra Donald Trump

Ene 16, 2020 / 13:57 pm
NOTIMEX El senado inició hoy formalmente el juicio político (impeachment) contra Donald Tru...[+]

Cámara de Comercio de EU cree posible acuerdo cambiario…

Oct 10, 2019 / 13:30 pm
Los tres funcionarios están tratando de encontrar una vía hacia un acuerdo más amplio con...[+]