Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega, calificó como pésima la actuación del Tribunal Electoral de Durango a quien le tuvieron que enmendar la plana.
La sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió sentencia contraria a la determinación asumida por los magistrados del tribunal local quienes avalaron el registro de la candidatura común entre los partidos Morena, PT y PVEM.
Fue un abuso lo que hicieron los magistrados en Durango, al considerar como válidos los documentos donde existían serias dudas de la legalidad de la firma de la dirigencia nacional del partido, remarcó.
Ahora Morena irá solo en la competencia electora, “como así desde un principio debería haber sido, porque la gente en las calles nos pedían que no se hiciera mancuerna con ningún otro partido político”, dijo el legislador.
Existe desde luego una desventaja porque el candidato de Morena ahora deberá iniciar campaña después que lo hicieran los demás candidatos; será para nosotros, dijo, una campaña de tan solo 30 días.
Reconoció que para el elector le resulta conveniente que sean menos días de campaña, porque la ciudadanía en general está cansada de tanto proceso electoral y que ahora por cuestiones legales se haya reducido el plazo les resulta conveniente.