MVS
Morelos, Edomex.
La Procuraduría General de la República (PGR) no atraerá por ahora, la investigación que realiza la justicia de Morelos sobre la posible relación del edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo con el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, organizador de la feria de esa ciudad, esto después que las autoridades locales iniciaron las indagatorias sobre los hechos ocurridos el pasado 6 de abril.
La PGR confirmó que solamente se acordó con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) la coadyuvancia y acompañamiento en las investigaciones, pero no la atracción del caso por parte de la federación.
El domingo 16 de abril, la FGEM anunció vía comunicado que su titular, Javier Pérez Durón y Alonso Israel Lira Salas, subprocurador de Seido, mantendrían una reunión para analizar las líneas de investigación del homicidio de García Bejarano.
En tanto, la defensa de Blanco Bravo rechazó los señalamientos vertidos en la prensa morelense sobre la posibilidad de que el edil haya dado la orden al presunto homicida, José Fierro Escobar, para la ejecución del empresario o que esté involucrado en el caso. Descartó que su cliente se esconda de la autoridad para dar alguna declaración sobre el tema, en caso de ser solicitado.