PGR ofrece recompensas por datos de asesinos de 6 periodistas

Jun 14, 2017 / 16:26 pm

Excélsior

Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación seis acuerdos en los que se ofrecen recompensas de hasta un millón y medio de pesos por información que lleve a la aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio cometido en agravio de periodistas.

En las publicaciones se ofrecen recompensas a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio contra los periodistas Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y Sonia Córdova Oceguera.

Las retribuciones se entregarán de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información que lleve a la captura de los responsables.

La PGR señala que si dos o más personas proporcionan la información, respecto de las mismas personas por las cuales se hace el ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

La información que aporten los particulares será recibida en el domicilio ubicado en Calle López 12, piso 1, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, CP 06050, Ciudad de México; en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos 5553461544 y 5553460000, extensión 504748, en la Ciudad de México y 018008313196 desde cualquier parte del país.

La PGR precisó que los presentes acuerdos entrarán en vigor el día de su suscripción (que se llevó a cabo el pasado 9 de junio) y dejará de surtir sus efectos en el momento en que hayan sido identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la comisión del delito señalados en los presentes acuerdos o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

OTRAS NOTICIAS

Katia deja al menos ocho deslaves en Puebla

Sep 11, 2017 / 10:52 am
  Lopez-doriga Digital   Puebla Las lluvias provocadas por los remanentes del ...[+]

Sentencian a 4 homicidas de sexagenario

Ago 15, 2017 / 12:18 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo La Fiscalía a través de la Unidad de Delitos contra la Vida ...[+]

Cohete le explota en la cara a menor de…

Dic 26, 2017 / 19:03 pm
El hoy lesionado se encontraba jugando con sus primos Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dg...[+]

Grave hombre tras caer de bicicleta

Ene 22, 2019 / 19:17 pm
Hipólito Gracia Villarreal, de 55 años de edad, vecino del poblado Francisco Javier Mina, de Pá...[+]

Aseguran más de nueve toneladas de droga en Puerto…

Feb 15, 2019 / 11:01 am
REDACCIÓN 24 HORAS La Secretaría de Marina-Armada de México como ...[+]

Asesinó a su rival por la espalda; ya está…

Ene 9, 2019 / 20:18 pm
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante una orden de aprehensión, detuvo a...[+]

Lo atacaron con arma blanca

Mar 11, 2019 / 19:38 pm
En la colonia Asentamientos Humanos Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En las cal...[+]

Más los accidentes protagonizados por hombres

Abr 21, 2017 / 16:43 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Aunque se critica con severidad la manera de conduc...[+]