Pide diputado nuevos bríos al CPC del SLA

Jun 22, 2022 / 19:28 pm

*Ha quedado mucho a deber


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Hay una deuda ante la sociedad de parte del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA), consideró el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Expuso que desafortunadamente no se ha tenido una difusión adecuada de la convocatoria para la elección de un nuevo consejero de este órgano, o cuestionó cuál será el motivo de que haya tan pocos aspirantes. De acuerdo a lo señalado por el diputado sobresale que no hay una mujer dentro de los finalistas.
El legislador anotó que se espera que se tome la mejor decisión y que la persona llegue lo haga a dar un nuevo aire, nuevas ideas, mejores bríos y ánimos, porque es evidente que este órgano ha quedado a deber a la ciudadanía.
Más aún con el nuevo gobierno, quienes ocuparán los lugares del Comité de Coordinación del Sistema que son siete lugares, ojalá haya la voluntad política para que en equipo puedan desdoblar un plan de trabajo real y eficiente que se enfoque en la prevención, combate y sanción contra los actos de corrupción.
Informo que además ya tiene que emprender una nueva mecánica donde el Congreso del estado tenga la potestad de involucrarse más con los servidores públicos que integran el Consejo de Participación, desde rendición de cuentas y hasta planes de trabajo y metas.