Pide gobernador a padres llevar a sus hijos a la escuela

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 17/08/2021
Updated 2021/08/17 at 6:50 PM

*”Son un lugar seguro”


Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, instó a los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela una vez que inicien las clases presenciales, asegurando que los planteles serán un lugar seguro, esto ante la negativa de un porcentaje importante a regresar a clases por temor de un posible contagio de Covid-19.
“Las autoridades estaremos monitoreando todos los detalles que se puedan presentar, o sea cualquier síntoma que se pudiera presentar, estaremos muy atentos”, aseguró el mandatario.
“Los niños a veces los llevan al supermercado, a los parques y los riesgos que tienen ahí son mayores a los que tendrán en la escuela porque vamos a generar los protocolos que creen las mejores condiciones”, aunque aceptó que siempre existirá la posibilidad de un contagio, aunque será menor que en los espacios públicos o un evento social.
“Somos un gobierno responsable, que en coordinación con la federación, los municipios, los y las maestras y los padres de familia busca los mecanismos para garantizar que la niñez y juventud que decida regresar a las aulas estén en un lugar seguro”, dijo.
“El llamado a los padres de familia es a que tengan confianza, el daño que se le está generando a la niñez y a la juventud por no asistir a clases presenciales es un daño que en muchos casos no será fácil resolverlo de la noche a la mañana como son los problemas de carácter socio-emocional y la parte de la calidad educativa”, argumentó.
Respecto a la entrega de los uniformes escolares dijo que se está analizando el tema pues en este momento la prioridad es generar las condiciones para el regreso a clases, se hará un esfuerzo extraordinario para que los estén listos lo antes posible, aunque no sería para el próximo 30 de agosto que es la fecha de inicio de clases presenciales, pero no se exigirá que lo lleven.
Ninguna escuela que no esté en condiciones podrá abrirse, se checará escuela por escuela porque no se arriesgará a ningún estudiante.
BIENVENIDAS TODAS LAS AUDITORIAS
Finalmente, el mandatario dijo que está abierto para rendir cuentas una vez que se acerca el final de su gobierno, tal
“De mi parte bienvenidas todas las auditorias”, señaló al referirse a la advertencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que todos los gobernadores salientes deberán clarificar el manejo de los recursos.

Te recomendamos leer…

Share this Article