Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Sandra Lilia Amaya Rosales, diputada local del partido Morena, pidió al presidente municipal la creación de un proyecto de seguridad pública preventivo para evitar más actos delincuenciales en la ciudad.
La legisladora integrante de la actual legislatura reiteró su rechazo a los resultados en materia de seguridad, donde es evidente se ha fallado lo cual ha sido evidente ante los últimos hechos violentos que se han registrado.
Criticó el trabajo del titular en la Dirección Municipal de Seguridad Pública Antonio Bracho Marrufo, quien no se ha percatado de los altos niveles de robo y otros delitos que se cometen a diario en la ciudad.
Muestra de ello lo que ocurrió la mañana de ayer y a pocos metros de la dirección de seguridad pública, las manifestaciones de reclamo hechas por habitantes del poblado 15 de Octubre, quienes señalan que han sido víctimas de constantes robos.
Es por ello que, ante la escalada de violencia, se pide al presidente municipal Jorge Salum del Palacio presente un proyecto para disminuir los índices delictivos.
En caso que se omiso a la petición, entonces se buscará emitir un pronunciamiento a través de la Comisión de Seguridad Pública para que sea de manera formal como se pida al alcalde explique de qué manera habrá de brindar la seguridad que los ciudadanos reclaman.