Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El director de Servicios Públicos Municipal Héctor Parra Meléndez, pidió a la población en general no sacar los desechos sólidos a la calles hasta que el camión recolector pase por el frente de su casa.
Debido a la proximidad de la época de lluvias, el funcionario municipal recordó que es por la acumulación de basura que en algunas zonas de la ciudad se presentan inundaciones al taparse las alcantarillas.
Entre los factores que contribuyen a que ese problema se agrave, es que las personas cuando circulan por las calles arrojan la basura que tengan en la mano y otro, es la basura que se desprende de las bolsas que son revueltas por animales o bien, personas dedicadas a la pepena.
Es en este punto donde la dirección de servicios públicos exhortó a no dejar las bolsas de basura en las calles y esperar que el camión recolector pase.
Indicó que es un problema generalizado, sobre todo en aquellas zonas de la ciudad donde tanto el padre como la madre de familia deben salir a trabajar y dejan desde muy temprano los desechos depositados en bolsas de plástico.
Indicó finalmente que antes que comience el ciclo de lluvias en la ciudad, debemos ser conscientes que arrojar basura en la calles solo empeorará los encharcamientos y todos lo habremos de padecer.