Piden a gobierno respetar subsidio para inscripción en el ITD

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 23/08/2021
Updated 2021/08/23 at 6:13 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La organización Burros ITD, han pedido al gobernador del estado, José Aispuro Torres, que se cumpla con el subsidio el 30 por ciento de la inscripción a los siete mil 500 estudiantes, una vez que fue una promesa de campaña, señaló Miguel Rodríguez, líder de la asociación.
Aseguró que en campaña, el actual gobernador se comprometió a subsidiar el 50 por ciento de las inscripciones de los técnicos y hoy le piden haga efectiva su palabra.
“El gobernador debe ser sensibilice con las familias, pues muchos padres de familia perdieron sus empleos, ante ello muchos estudiantes han desertado de clases por no tener los medios suficientes para pagar la inscripción”, argumentó.
Esta petición no tiene fines políticos, ni colores partidistas, pues solo quieren que se haga efectiva la palabra del gobernador.
“Pedimos 30 por ciento, lo que equivale a seis millones 637 mil 500 pesos, se gastan más en otros programas y pedimos solo 30 por ciento por que la dirección nos apoya con un 20 por ciento”, subrayó el representante de los Burros ITD.
Miguel Rodríguez, pidió al presidente de la sociedad de alumnos del ITD, José Luis Núñez Casas, “si no vas a representar a los estudiantes, hazte a un lado por que los estudiantes pelearemos esta causa”. Llamó a la Federación de Estudiantes Técnicos (FETED) para que se solidaricen con la petición y a los estudiantes que ya pagaron inscripción le dijo, “se peleará un reembolso”.
Por su parte, Félix Alvarado Avitia, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), anunció que se sumarán a la petición ya que fue un compromiso del gobernador del estado.
“Haremos llegar la solicitud del 50 por ciento de descuento a la inscripción al gobernador”.
Aseguró que el acuerdo fue que semestre tras semestre se daría dicho apoyo, solo para los estudiantes del ITD y después se verá si se incorporan otras escuelas.
El semestre pasado sí se otorgó el subsidio correspondiente, por tanto urge que este también se replique.
Finalmente, informó que se encuentran en el análisis del regreso a las aulas, pues es necesario tener prácticas en laboratorios y talleres, ante ello creen que lo más conveniente sea un regreso híbrido.

Te recomendamos leer…

Share this Article