Piden a paisanos mantener protocolos de salud

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 29/11/2021
Updated 2021/11/29 at 5:32 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, aseguró que si los connacionales y los propios habitantes del estado respetan todas las medidas sanitarias, se le podrá “dar vuelta” de forma exitosa a este periodo vacacional.
En el arranque del programa Héroes Paisanos, el funcionario estatal apuntó que este es un programa que se ha desarrollado durante muchos años en el que se coordinan las instancias estatales y federales.
Lo que se busca es que los visitantes tengan un tránsito en paz y en armonía en Durango y que puedan visitar a sus familias con la mayor tranquilidad posible.
Lo importante en este momento es garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias, tanto las que vienen en tránsito como las que van a recibir a los paisanos.
Por otra parte, pidió a los connacionales su apoyo en este momento de pandemia por Covid-19, pues, aunque hasta el 12 de diciembre Durango está colocado en semáforo epidemiológico verde, es importante recordar que el riesgo de salud sigue por lo que no se debe dejar de lado.
Dijo que los protocolos recomendados son muy sencillos, tales como el uso permanente de cubrebocas, la sanitización constante de manos y evitar estar en lugares cerrados o sin ventilación.
Si se cumple con ello se podrá superar el periodo vacacional con buenos números, la preocupación del estado es desplegar todo lo necesario para recibir a los connacionales en orden, en paz y tranquilidad y pedirles que hagan lo necesario para que disfruten su visita lo mejor posible.

Te recomendamos leer…

Share this Article