Piden apoyo ante el SAT y que gobiernos paguen adeudos

Mar 31, 2020 / 18:37 pm

CCE alza la voz


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Definitivamente esta pandemia por COVID-19 y las medidas que se están aplicando han significado un fuerte golpe a la economía de las empresas, planteando así riesgos importantes para mantenerse y no morir, ante ello los organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hicieron un llamado a la unidad para afrontar la situación compleja y sostuvieron que ellos están poniéndonos su parte desde que inició la alerta sanitaria COVID-19, pero forzosamente requieren incentivos del SAT, además pidieron a los Gobiernos Estatal y municipal que liquiden los adeudos que tienen.

VAN POR MEJORES ESTRATEGIAS
El presidente del CCE, Miguel Castro Mayagoitia expuso, “hoy vivimos un momento sumamente complicado en donde se requiere de una estrategia clara y enérgica para salvaguardar por un lado de la salud e integridad física de todos y por el otro la economía y el empleo de los duranguenses. Desde el Consejo Coordinador Empresarial vamos a luchar como siempre lo hemos hecho por nuestras empresas, por nuestras familias y por nuestros empleados”.
Añadió que tendrán que hacerlo con mejores estrategias y en definitivamente y más unidos que nunca. “Estamos preocupados y por ello exhortamos a la sociedad en general a ser nosotros, unidos, los que saquemos adelante la economía y salvemos los empleos”, resaltó.

APOYO DEL SAT
Asimismo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera a nombre del sector restaurantero, pidió al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ser la voz de los empresarios duranguenses ante el gobierno federal.
“No pedimos dejar de pagar impuestos, sino la sensibilidad de las autoridades federales para que existan mecanismos que nos permitan cumplir nuestras responsabilidades fiscales, por lo tanto, solicitamos: que se difiera de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 durante seis meses o en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos; permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades”, subrayó.
Recalcó que sin estos incentivos será muy difícil la sobrevivencia de las empresas.

LIQUIDAR DEUDAS
Finalmente el presidente de Canaco, Mauricio Holguín enfatizó que para los empresarios es muy importante mantener la plantilla laboral completa, “queremos que nuestros colaboradores no se vean afectados por esta contingencia y estamos haciendo todo lo posible”.
Por eso, a nombre del sector comercio pidió al “ciudadano gobernador José Rosas Aispuro Torres y al presidente municipal Jorge Salum del Palacio, que con urgencia liberen el pago a proveedores; hemos sido conscientes y pacientes ante la situación económica en sus gobiernos, pero en este momento estamos en crisis”.
Anotó que con ello otorgarían recursos muy necesarios para afrontar estos tiempos difíciles y eso ayuda para mantener empleos para miles de familias duranguenses.

OTRAS NOTICIAS

El PRI no está muerto, advierte Leticia Herrera

Jul 11, 2018 / 11:22 am
Gómez Palacio, Dgo En un ejercicio de autocrítica, realizado posterior a los resultados de ...[+]

Divorcio incausado aumenta 226%

Abr 30, 2018 / 10:45 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Martín Gutiérrez Nájera Gómez Palacio, Durango ...[+]

Los tamazulenses etudian su preparatoria en cobaed con alto…

Nov 30, 2018 / 18:23 pm
Jóvenes de Tamazula cursan su Educación Media Superior e el Plantel 13 Tamazula del Colegio de Bac...[+]

Presentan queja ante CEDH por presunta negligencia en el…

Sep 18, 2019 / 10:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango,...[+]

Guillermo “El Gato”, vinculado a proceso con modalidad agravada

May 30, 2018 / 10:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Guillermo “El Gato”, ex director del sistema del Coleg...[+]

Pide ampliar recursos para programa A la Escuela en…

Sep 21, 2019 / 10:59 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Secretario de Bienestar en Durango, Jaime Ri...[+]

Atención primordial en casos de mujeres y menores, en…

Ago 28, 2020 / 20:17 pm
La coordinación interinstitucional con corporaciones de Durango y Coahuila, a través del Mando Esp...[+]

Cae cifra de robos en Durango durante diciembre: SESNSP

Ene 22, 2019 / 11:08 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El delito de robo es uno de los ilícitos que regis...[+]