Plantean proyecto integral de coordinación entre dependencias para zona rural

Ene 4, 2018 / 9:38 am

Que involucre a más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, con la mira puesta en el crecimiento de la calidad de vida de la población en la zona rural gomezpalatina.

Gómez Palacio, Dgo.

Asumiendo el liderazgo, la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale presentará un proyecto de desarrollo integral de atención para los habitantes del campo, que involucre a más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, con la mira puesta en el crecimiento de la calidad de vida de la población en la zona rural gomezpalatina.

Se calcula que sólo el cinco por ciento de la población del campo se dedica a las labores agropecuarias, mientras que el resto tiene una vocación en la rama comercial, industrial y de servicios, por ello se establece que sus necesidades sociales y personales son otras.

Aplicable en este mismo 2018, el proyecto de coordinación para la atención y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del campo, busca establecer las condiciones en que las necesidades primordiales y las de crecimiento sean totalmente cubiertas, planteando un esquema de trabajo en el que se alcance un bienestar común, tal como lo ha indicado la presidenta municipal gomezpalatina.

El director de Desarrollo Rural, Raúl Antonio Meraz Ramírez destacó que en este esfuerzo se busca que además de una mejor expectativa de vida, los ciudadanos tengan cubiertas necesidades básicas como la vivienda, servicios públicos de calidad, educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo y una oferta atractiva de actividades recreativas y lúdicas que también fomenten la convivencia entre las personas.

En total son 33 dependencias las que estarían trabajando en razón de que la inmensa mayoría de la población rural no depende ya de la actividad rural, y tiene unas necesidades muy distintas a los esquemas que se están atendiendo, por lo que tiene que darse una modificación en estos modelos, tal como lo ha dispuesto la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

No existe la coordinación suficiente para que esas dependencias se dirijan sus esfuerzos hacia una misma ruta que en realidad puedan mejorar aspectos como la vivienda y los servicios tangibles como el agua, el drenaje, una mejor seguridad pública y la prestación de servicios de seguridad social, son parte de las necesidades de primera línea.

Este proyecto de coordinación planteado por la alcaldesa está en diseño como un esquema integral para comenzar su aplicación en este mismo año pues es más un esquema de coordinación y voluntad por parte de las dependencias, para enfocarse en una aplicación tangible para la población, finalizó el funcionario.

OTRAS NOTICIAS

Presentan iniciativa para despenalizar el aborto

Sep 15, 2021 / 13:48 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La cámara de diputados recibió la iniciativa para despenaliza...[+]

Cuenta Gobierno Ciudadano con Protocolo de Hostigamiento y acoso…

Dic 14, 2018 / 17:51 pm
Se cumple con los requerimientos de la Constitución Política y los tratados internacionales de l...[+]

PRI dispuesto a revisar “aviadores” en el gobierno municipal

Jun 20, 2018 / 12:18 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI...[+]

Campañas poco visibles

Abr 16, 2018 / 10:56 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Las campañas electorales han sido poco visibles ante la socieda...[+]

250 iniciativas ha presentado la fracción del PAN-PRD

Mar 23, 2018 / 9:10 am
Casi 14 por mes Por Martha Casas Durango, Dgo La fracción parlamentaria del PAN-PRD en el ...[+]

Deudas municipales con Canaco, son reales, no chismes

Ago 23, 2019 / 11:27 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La deuda del municipio con la Cámara Nacional de Comercio e...[+]

Municipio atiende daños causados por vientos

Ene 31, 2020 / 15:49 pm
Durango, Dgo Cerca de 50 árboles con derribos totales o de ramas, ocho espectaculares, dos lonas, ...[+]

Secretarios quedaron a deber en los duranguenses: Otniel

Sep 30, 2020 / 19:32 pm
No se dieron respuestas claras y concretas Durango, Dgo Durante las comparecencias que se real...[+]