Plantel bermejillo de cobaed festeja su 30 aniversario

Oct 16, 2018 / 17:31 pm

COLEGIO DE BACCCHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO

No. DDRP 077/15/10/18

El Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED abre sus puertas como opción para cursar la Educación Media Superior en Durango, en el mes de octubre de 1987, naciendo algunos planteles en esa fecha y algunos otros, en años posteriores a la apertura del subsistema a nivel estatal.

En el caso del Plantel 05 Bermejillo, este año se conmemora el 30 aniversario del plantel, para lo cual se organizaron una serie de actividades que culminaron con una ceremonia para la que se convocó a padres y madres de familia, a los fundadores del plantel, a personal jubilado del centro, así como a exdirectores del mismo, para unirse a estos festejos por las tres décadas de vida de este plantel del COBAED.

Autoridades del subsistema COBAED, encabezadas por el Director General, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, recibieron a la Señora Esperanza Acosta Hernández, fundadora de este centro educativo, siendo convocada para que disfrutara de este aniversario que es el testimonio número 30 del esfuerzo realizado por Doña Esperanza, del Sr. Miguel Torres, Delfino Pérez y Manuel Saucedo, quienes en el año 1988, lograron la apertura de este centro educativo que ha sido semillero de grandes profesionistas a lo largo de su trayectoria.

Durante su mensaje, el Director General, Herrera Rivera destacó la importancia del trabajo conjunto en la comunidad de Bermejillo, el cual es la inversión más importante con la que cuenta el plantel, “pues los padres de familia, los docentes, los directivos, la iniciativa privada, hacen la mezcla perfecta para que el trabajo que se desarrolla al interior del plantel, pueda ser el impulso que requieren los jóvenes bachilleres para alcanzar la calidad que los distingue a nivel región”, puntualizó el funcionario.

Con una población de 286 alumnos, el Plantel Bermejillo cuenta con el respaldo de autoridades educativas, civiles, sindicales y empresas socialmente responsables; “es por lo que nuestro plantel festeja en este 30 Aniversario, celebra por sus destacados alumnos y por el notorio compromiso de sus docentes. Todos formamos parte de este plantel que con una trayectoria de 30 años, sigue alojando en sus aulas, jóvenes deseosos de aprender”, dijo notablemente emocionado el Director del centro educativo, M.E. Jesús Gálvez Chávez durante el uso de la palabra.

Se realizó la develación de la placa conmemorativa en esta oportunidad, contando para ello con la participación de los docentes jubilados fundadores, exdirectores, padres de familia, egresados y comunidad de bermejillo involucrados en los trabajos de la apertura de la extensión Bermejillo hace 30 años.

Teniendo como marco esta ceremonia, se entregaron reconocimientos a docentes, administrativos y personal de apoyo por años de trayectoria en este plantel que ofrece actualmente las capacitaciones de Programación.NET, Laboratorista Químico, Auxiliar Educativo en el Campo de la Intervención y Formación de Emprendedores y Empresarios, preparando a los jóvenes en estos campos disciplinares para su posterior incorporación a una institución de nivel superior.

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones Civiles Reciben Capacitación para Acceder a Programas Federales…

May 17, 2017 / 20:16 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Un grupo de poco más de cuarenta asociaciones civiles que desde tiem...[+]

Te preguntarás, ¿qué es la biodescodificación?

Oct 4, 2019 / 11:13 am
Hoy en la actualidad y con gran entusiasmo, se abren puertas para poder difundir y que los Durangu...[+]

Sexenio de EPN tuvo fallas, ahora hay incertidumbre

Nov 30, 2018 / 11:59 am
  Firmeza unidad y rumbo de empresarios en el país Por Martha Casas Durango, Dgo E...[+]

Ismed elaboró georeferenciación de riesgos de suicidio

Nov 12, 2019 / 8:42 am
Por Montserrat García Durango, Dgo El subdirector de Epidemiología del Instituto de Salu...[+]

Químicos buscan recategorización y una homologación salarial

Dic 5, 2018 / 10:56 am
Revelan que personas sin perfil ocupan base en la Secretaría de Salud Por Gaspar Fernández Garc...[+]

Dos centavos no beneficia a la sociedad: CCE

Feb 21, 2017 / 17:09 pm
Hay desconfianza y baja credibilidad en el gobierno federal Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Del 24 al 27 de julio, Congreso Nacional de…

Jul 23, 2019 / 10:42 am
Gómez Palacio, Dgo Del 24 al 27 de julio próximos, en la ciudad de Aguascalientes, se llevará ...[+]

Desaparición de subsidio de vivienda, restó 600 mdp y…

Feb 10, 2020 / 18:53 pm
Esperanzas en esquema local Por Martha Casas Durango, Dgo En 2019, Durango dejó de ejercer 6...[+]