Plataforma Electoral del PRI plasma causas de los duranguenses

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/01/2022
Updated 2022/01/16 at 1:54 PM

*Fundación Colosio realizó 5 círculos de opinión regionales


Durango, Dgo.
La propuesta electoral que abanderarán los candidatos del PRI a la gubernatura y a las presidencias municipales, se elaboró escuchando a los ciudadanos para atender las causas de la gente, afirmó Patricia Marrufo Herrera, presidenta de la Fundación Colosio, al presentar este documento en el pleno de la Comisión Política Permanente para su aprobación.
Sostuvo que la plataforma electoral permitirá al PRI ofrecerle a la ciudadanía propuestas para ser competitivos ante el proceso electoral que se avecina y que culmina el domingo 5 de junio.
La Fundación Colosio AC Filial Durango, se comprometió y así lo cumplió, a que antes de proponer, escucharía a los durangueses, por lo que se realizó una gira estatal escuchando opiniones, propuestas, planteamientos y requerimientos ciudadanos, mediante cinco círculos de opinión realizados en Lerdo, Santiago Papasquiaro, El Oro, Cuencamé y Durango, explicó la dirigente del organismo especializado adherido al PRI.
Marrufo Herrera dio a conocer que la plataforma contiene cuatro puntos estratégicos: 1.-Generación de Desarrollo: Economía, Finanzas e Inversión; 2.-Transformación Digital: Conectividad y Tecnología; 3.-Seguridad y Servicios: Cuerpos policiacos, de Emergencia y Servicios públicos; y 4.-Transformación Humana y Calidad de Vida: Salud integral y Educación, Deporte y Medio Ambiente.
Para el PRI es prioridad impulsar el desarrollo para fomentar el crecimiento integral mediante un plan estratégico basado en objetivos claros, generando condiciones viables y apegadas a la normatividad, dijo.

Por lo tanto, indicó la presidenta de la Fundación Colosio, es de suma importancia responder de manera efectiva a las demandas de la sociedad, buscando aminorar las desigualdades, en un marco de transparencia, de rendición de cuentas que provean claridad y confiabilidad a los programas y acciones que se emprendan en cada uno de los municipios que el PRI encabece.
También dijo que se debe admitir que el estado enfrenta el reto de fortalecer las áreas más susceptibles para la ciudadanía, para ello, dentro del marco jurídico de deben diseñar políticas públicas, con un compromiso democrático que lo lleva a la búsqueda de acuerdos, así́ como el respeto a las diferencias.
Finalmente, reconoció el trabajo de su equipo de trabajo, de todos y cada uno de los integrantes del Consejo de la Asamblea General de la Fundación, presidido por Jesús Alfredo Andrade Gallegos.

Te recomendamos leer…

Share this Article