Poanas con más y mejores obras

Ene 18, 2019 / 8:06 am

El gobernador recorrió comunidades como La Ochoa, Veracruz, Villita de San Atenógenes, Villa Unión, El Refugio y Damián Carmona para escuchar a sus habitantes


Poanas, Dgo.
Con más y mejores espacios para recibir educación, atención médica, practicar deporte y vivir dignamente, atendemos las necesidades prioritarias de las familias en el municipio de Poanas, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar y supervisar obras de infraestructura en siete comunidades.
Lo importante es ver no solo lo que hemos realizado, sino lo que juntos vamos a seguir construyendo, destacó el mandatario al asegurar que con el trabajo en conjunto, para este 2019 continuará la mejora de Infraestructura educativa, el mantenimiento a la red caminera y la rehabilitación de iglesias en municipios y sus comunidades.
Desde temprano Aispuro Torres hizo entrega del puente La Ochoa, que con su rehabilitación mejora la movilidad y conectividad de la localidad del mismo nombre, el poblado Veracruz y comunidades aledañas que colindan con el estado vecino de Zacatecas. En esta obra se llevó a cabo una inversión de un millón 300 mil pesos.
Además al visitar la comunidad de la Villita de San Atenógenes, el Gobernador entregó un espacio recreativo conformado por una cancha de futbol rápido y áreas de juegos infantiles con una inversión de un millón 400 mil pesos. En esta localidad, sus habitantes recibieron apoyos invernales, escolares y deportivos.
En la Escuela Secundaria Niños Héroes de Villa Unión, el mandatario estatal entregó un aula de usos múltiples con una inversión de poco más de un millón de pesos, saludó y convivió con estudiantes y personal docente, además de que en un encuentro con la comunidad, hizo entrega de paquetes invernales, escolares y apoyos a productores agrícolas.
Durante la intensa gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo realizó un recorrido por el Hospital de Villa Unión, el cual ya entró en funciones en todas sus áreas con equipo tecnológico y personal capacitado. Además de que en futuras fechas se contará también con el esquema de Telemedicina.
Como parte del fomento a la práctica del deporte, se concluyó con la obra de la Unidad Deportiva Bicentenario en esta misma localidad con una inversión de 3.5 millones de pesos (mdp) y la Unidad Deportiva El Refugio que cuenta con una nueva cancha de fútbol rápido, además se otorgó material deportivo.
Mediante el Programa de Autoproducción de Vivienda, el mandatario también hizo entrega de una nueva casa a María Concepción Hernández, su esposo Gerardo y sus tres hijos que viven en Villa Unión, al igual que la señora María del Refugio Rivera, quien es beneficiaria de un cuarto adicional y también recibió la visita del Gobernador en su vivienda.
Posteriormente, puso en funciones un nuevo tanque elevado para los habitantes de la colonia El Refugio, en dicha localidad, con el que tendrán un mejor abastecimiento de agua potable. A su vez, supervisó el avance de la construcción del Sistema de Desbaste Primario para Aguas Residuales, con una inversión de más de 5.5 mdp para beneficio de 10 mil 753 habitantes, y verificó el funcionamiento de la presa de mampostera en el poblado Damián Carmona.
Al recorrer las localidades de La Ochoa, Veracruz, Villita de San Atenógenes, Villa Unión, El Refugio y Damián Carmona, junto al presidente Municipal Gerardo Gutiérrez Cervantes, la diputada local Gabriela Hernández y funcionarios estatales, Aispuro Torres reiteró su compromiso para estar cerca y buscar cómo atender las necesidades, demandas e inquietudes que tiene la población.

OTRAS NOTICIAS

Entrega Leticia Herrera láminas y leche subsidiada

Nov 1, 2017 / 8:18 am
Gómez Palacio, Dgo Arrancó el programa de apoyos que realizará la Dirección de Desarrollo Socia...[+]

Invita DIF GP a levantar al Niño Dios y…

Ene 3, 2018 / 9:08 am
Gómez Palacio, Dgo Con la finalidad de continuar promoviendo las tradiciones mexicanas, la seño...[+]

Mexicanos a paso firme

Jul 14, 2017 / 17:26 pm
Por Carlos Ariel Arizmendi aariel22gmailcom Existen más de 10 marcas de zapatos mexicanos ...[+]

Militar, presunto responsable de desaparición de menor

Jun 12, 2019 / 10:50 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En las últimas horas en redes sociales ha circulado la ve...[+]

Necesario reactivar mercados: Paty Jiménez

Mar 9, 2018 / 8:36 am
Pide promover el consumo local Durango, Dgo Los mercados municipales han perdido su tradic...[+]

Cursillistas de Durango participan en Ultreya Nacional

Nov 23, 2018 / 7:40 am
Durango, Dgo El movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Durango, estar...[+]

Congreso apoya a la Cruz Roja

Mar 27, 2019 / 9:00 am
Durango, Dgo El Congreso del Estado se sumó a la colecta 2019 de la Cruz Roja Mexicana, con l...[+]

Se quejan empresarios de secuestro, afectaciones sociales y económicas

Mar 11, 2018 / 9:30 am
Gómez Palacio, Dgo Tras señalar que sus compañías fueron "secuestradas" e interrumpidas e...[+]