Poder Judicial reconoce apoyo del Consejo Estatal Ciudadano

Mohamed
Mohamed 29/09/2021
Updated 2021/09/29 at 10:46 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- El Presidente del Poder Judicial de Durango, Ramón Guzmán Benavente, reconoció el apoyo que ha brindado el Consejo Estatal Ciudadano para socializar la cultura de la legalidad y la justicia que todos los ciudadanos deben conocer.

El Magistrado Presidente y el titular del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica Vargas, sostuvieron un encuentro a fin de continuar con los trabajos coordinados donde el principal objetivo, es dar a conocer a los duranguenses los derechos que les asisten cuando de pedir justicia se trata.

Guzmán Benavente indicó que ya se realizó la entrega de trípticos entre los ciudadanos, donde se les dan a conocer las facultades y derechos en torno a la impartición de justicia. El Magistrado Presidente indicó que conocer sus derechos, les permite tener una vida más segura.

Al concluir la primera etapa, se dará paso a la segunda que consiste en entregar información en las facultades y universidades, asimismo en algunas preparatorias, a fin de interactuar con los jóvenes estudiantes y darles a conocer la cultura jurídica que deben tener.

El conocer este tipo de información les ayudará además a tener un mejor comportamiento como ciudadanos y podrán a su vez, hacer valer sus derechos.

Para lograr todo lo anterior –dijo- se ha contado con todo el apoyo del Consejo Estatal Ciudadano para poder socializar este tipo de derecho que es importante que la ciudadanía en general los conozca.

Te recomendamos leer…

Share this Article