Policía Ambiental atiende más de mil 200 reportes

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/06/2021
Updated 2021/06/07 at 5:41 PM

Rescate de fauna silvestre, animales maltratados y sanciones por derribo de árboles sin compensación, principales denuncias


Durango, Dgo.
Desde su creación en febrero de este año, la Policía Ambiental ha atendido más de mil 200 reportes, principalmente para el rescate de fauna silvestre y de animales maltratados, así como sanciones por el derribo de arbolado sin compensación, contaminación atmosférica y/o de suelo, según lo dio a conocer el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Esta corporación es una muestra de que en la capital se están haciendo bien las cosas en la protección del medio ambiente, con honestidad y resultados, resaltó el munícipe.
Así, Durango es una de las diez entidades en el país que cuenta con una Policía Ambiental, con una capacidad de respuesta respaldada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el Juzgado Administrativo, destacó el alcalde capitalino.
Salum de Palacio enfatizó que hoy los duranguenses cuentan con una Policía Ambiental que está respondiendo a sus peticiones de ayuda, no solo en la preservación del ecosistema sino también en la protección de los animales.
El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, destacó por su parte que como parte de estas políticas públicas en lo que va de la Administración ya se han adoptado y plantado más de 36 mil árboles en distintos puntos del municipio.
Explicó que a través del programa “Dale un Respiro a Durango”, miembros de la sociedad civil organizada, escuelas públicas y privadas, dependencias municipales, organismos empresariales y comités vecinales, se han comprometido a cuidar y vigilar el desarrollo y supervivencia de los árboles, con una carta de adopción como responsiva.

Te recomendamos leer…

Share this Article