Policía arresta a capitán de petrolero iraní capturado en Gibraltar

Jul 11, 2019 / 18:10 pm

La policía señaló que las detenciones se realizaron en el marco de “… un registro prolongado de la embarcación donde se han incautado y examinado documentos y dispositivos electrónicos”

Redacción 24 horas

Londres.- La policía de Gibraltar arrestó hoy al capitán y a un oficial del petrolero “Grace 1” detenido la semana pasada en el estrecho gibraltareño, que transportaba crudo iraní y que presuntamente tenía como destino Siria.

Un vocero de la Real Policía de Gibraltar informó este jueves que los dos hombres detenidos, de ciudadanía india, fueron interrogados bajo caución, no fueron acusados y la investigación continuará.

La policía señaló que las detenciones se realizaron en el marco de “… un registro prolongado de la embarcación donde se han incautado y examinado documentos y dispositivos electrónicos”, informó este jueves el diario Gibraltar Chronicle.

La semana pasada el petrolero “Grace 1” fue detenido por un destacamento de la Marina británica en aguas de Gibraltar, acusado de transportar petróleo hacia la refinería de Baniyas en Siria, propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea desde 2014.

Este jueves el presidente de Irán, Hasán Rohaní, reclamó la liberación inmediata de su petrolero “Grace 1” incautado en aguas de Gibraltar o de lo contrario, advirtió, Reino Unido tendrá que afrontar las consecuencias.

“Les recuerdo a los británicos [esto]. Ustedes son los que inician la inseguridad y se darán cuenta de sus consecuencias en el futuro”, dijo Rohaní a la prensa al final de una reunión con el gabinete en Teherán, según la televisión iraní Press TV.

En este marco, embarcaciones iraníes intentaron hoy interceptar un buque petrolero británico cerca del Golfo Pérsico, antes de ser expulsados por un barco de la Marina Real Británica, mientras Teherán negó los hechos.

Los barcos que se cree que pertenecen al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) se acercaron al petrolero British Heritage e intentaron detenerlo cuando se dirigía desde el Golfo Pérsico hacia el Estrecho de Hormuz.

HMS Montrose, una fragata británica que escoltaba al British Heritage, se vio obligada a moverse entre los tres barcos y el petrolero, dijo un portavoz del ministerio de Defensa, que describió las acciones de los iraníes como “contrarias al derecho internacional”, según publicó la cadena británica BBC.

OTRAS NOTICIAS

Acusan a Huawei de utilizar a niños en comercial…

Feb 28, 2019 / 12:13 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Durante esta semana, la empresa Huawei causó controversia...[+]

Huawei tendrá respiro de 90 días

May 21, 2019 / 8:12 am
REDACCIÓN Y AGENCIAS En una gambeta inesperada que sólo permite el paso de la especula...[+]

Detienen a ocho empleados de minera por colapso de…

Feb 15, 2019 / 13:43 pm
NOTIMEX BRASILIA- La investigación por la rotura de una presa en Brasil ...[+]

Liberan a 82 estudiantes secuestradas desde 2014

May 7, 2017 / 15:07 pm
Excélsior Abuja, Nigeria Las milicias del grupo islamista armado nigeriano Boko Haram dej...[+]

Japón reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de…

Feb 19, 2019 / 11:49 am
NOTIMEX TOKIO- Japón reconoció hoy al líder de la Asamblea Nacional, J...[+]

Jaime Urrutia es como los buenos vinos ofrece lo…

Feb 28, 2017 / 1:15 am
María Esther Beltrán Martínez  Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes Andalucía, ...[+]

Detienen en Nueva York a millonario por tráfico sexual…

Jul 8, 2019 / 12:14 pm
El millonario Jeffrey Epstein fue detenido la madrugada de este domingo en el área de Nueva York e...[+]

Reducir gasto en la producción de armas merece atención:…

Abr 5, 2019 / 10:31 am
REUTERS El Kremlin dijo el viernes que una idea del presidente de Estados...[+]