Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a dos personas a quienes se les señala de tener en posesión diversas cantidades de droga.
La dependencia informó que agentes de esa corporación durante un recorrido de vigilancia en diversas calles de la ciudad de Gómez Palacio, detuvieron a Francisco, de 37 años de edad, vecino del ejido Cuba, del mismo municipio.
Fue en la calle Asturias, de la colonia Torremolinos, cuando los agentes estatales observaron a una persona del sexo masculino salir corriendo con intenciones de evadir a los policías.
Más adelante le dieron alcance y tras revisar sus pertenencias encontraron un estuche de metal que contenía 21 pequeños envoltorios con una sustancia con características de la droga conocida como cristal.
Fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público quien procederá a iniciar la carpeta de investigación para determinar su grado de responsabilidad.
Posteriormente, en el fraccionamiento San Alberto, los policías estatales observaron a un hombre, identificado como Hernán, de 34 años, vecino de esa zona, quien al ver la patrulla intentó brincarse una barda.
Fue detenido antes de lograra evadir a los uniformados, encontrándole en una bolsa tipo mariconera alrededor de 40 gramos de cristal en tres envoltorios, una bascula, un teléfono y un estuche.