Policía estatal frustra extorsión en SP

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/04/2022
Updated 2022/04/09 at 5:13 PM

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.
Agentes de la policía estatal lograron rescatar a una persona que estaba siendo extorsionada telefónicamente en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Según el reporte oficial los hechos ocurren cuando los agentes de Santiago Papasquiaro recibieron una llamada de sus compañeros de Tepehuanes, manifestando que una persona de nombre Juan de 68 años, estaba desaparecida y que probablemente estaba siendo víctima de una extorsión.
El parte oficial señala que Juan había estado hospedado en un hotel de Tepehuanes y que posteriormente se dirigió a Santiago Papasquiaro.
Luego de un operativo de búsqueda, logran ubicarlo en un hotel de esta localidad, donde se le prestó el auxilio y fue entregado a un familiar, dándole el apoyo necesario para que regresara a su domicilio.
La víctima informó a las autoridades que al hospedarse en Tepehuanes recibió una llamada, a través de la recepción del hotel, en la que un sujeto le dijo que era policía y que quería ayudarlo ya que estaba en peligro su vida, luego le pidió su número telefónico, para posteriormente solicitarle que se fuera a Santiago Papasquiaro y se hospedara en otro hotel.
Fue por medio del celular de Juan, que comenzó a recibir llamadas amenazantes en las que le exigían cierta cantidad de dinero. A la par que se comunicaron con su familia con la misma exigencia.
Es de mencionar que, la parte afectada fue obligado a realizar dos depósitos, uno de cinco mil pesos y otro de tres mil, sin embargo, antes de depositar otra cantidad fue localizado por los agentes estatales.
Ante la recurrente situación, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a denunciar en el número de emergencias 911 cualquier situación sospechosa que perciba, sobre todo las que se realizan a través de llamadas telefónicas amenazantes, modus operandi que utilizan los extorsionadores.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article