Policía penitenciario, cuenta con mejores condiciones laborales

Nov 6, 2018 / 7:56 am

Durango, Dgo.

Con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, inició el evento de celebración del Día del Policía Penitenciario, en el que se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones y el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza.

Castrellón Garza, se dirigió a los policías penitenciarios para agradecerles su labor que han realizado dentro de los diferentes centros penitenciarios de la entidad y que gracias a eso se ha logrado mantener la calma y sin incidencias relevantes.

“Aprovechó para informarles que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ha dado la instrucción de continuar con los programas de estímulos y recompensas que vienen a mejorar sus condiciones laborales”.

Agregó que de acuerdo a las disposiciones de Ley, al personal de los centros penitenciarios ya no se le llamará Custodio, puesto que pertenece a la policía estatal y así será nombrado (policía estatal), con los mismos beneficios y próximamente con un salario homologado, ya que cuenta con la misma capacitación y formación.

Además, hizo un reconocimiento especial a los familiares de los policías penitenciarios por el esfuerzo que hacen para que ellos puedan realizar su trabajo con disposición y con profesionalismo, así como con honor, lealtad y disciplina.

En el evento 138 policías recibieron reconocimientos y estímulos por 10 mil pesos, por su trayectoria laboral.

Por su parte, Rubén Laureano Briones Escárzaga, subsecretario del Sistema Penitenciario en el Estado, aprovechó para reconocer el trabajo de los policías penitenciarios y más que nada para agradecerles por la importante y noble labor que realizan, invitándolos a que sigan caminando por esa ruta de la rectitud y honestidad.

También, durante la celebración, el policía penitenciario, Joaquín Vargas Mendoza, pidió a las autoridades develar una placa realizada por sus mismos compañeros, en la que agradecen al gobernador del estado y al secretario de Seguridad Pública, por su gran visión de mejorar y transformar el Sistema Penitenciario, ya que gracias a ello han obtenido muchos beneficios como el hecho de establecer un tercer turno laboral que les permite pasar de un esquema de 24 horas de trabajo por 24 de descanso a uno de 12 horas de trabajo por 24 de descanso.

Finalmente, el secretario general de Gobierno extendió una felicitación a todo el personal de los centros penitenciarios a nombre del gobernador del estado y de la sociedad en general, además de agradecer por su trabajo que ha sido parte esencial para alcanzar las metas y regresar a un ambiente de seguridad y tranquilidad.

 

OTRAS NOTICIAS

Congreso prohíbe castigo corporal en niñas, niños y adolescentes

Mar 18, 2020 / 17:21 pm
Se garantizan los derechos de este sector de la sociedad Durango, Dgo Por unanimidad, el Congr...[+]

Por ilegalidad en elecciones harían otro Colegio Médico

Jul 4, 2017 / 16:41 pm
Exigen al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres que revise lo que está sucediendo e...[+]

Participan regidoras en acopio de víveres para Chiapas y…

Sep 19, 2017 / 11:41 am
Gómez Palacio, Dgo Atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, l...[+]

Segob pide denunciar a choferes que maltraten a personal…

Abr 14, 2020 / 17:48 pm
Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, pidió a los trabajadore...[+]

Piden al Gobierno de la Republica liberar recursos para…

Abr 19, 2019 / 8:55 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se está solicitando al Gobierno de la Republica se l...[+]

Delegado de Linconsa dispuesto a colaborar con gobierno del…

Jul 5, 2017 / 15:29 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el anuncio sin precedentes del rompimiento de gobi...[+]

A mitad de año aumenta la confianza del consumidor

Jul 7, 2018 / 8:50 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Tal parece que el panorama económico no se percibe tan m...[+]

AMPI apuesta a la profesionalización, realizará foro

Nov 9, 2018 / 8:11 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobi...[+]