Polvaderas de La Laguna – Inicia Segundo Año de actividades la Asociación Civil “LAGUNA CERØ IMPUNIDAD”

Ene 4, 2021 / 9:07 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

*Inicia Segundo Año de actividades la Asociación Civil “LAGUNA CERØ IMPUNIDAD”

*Esta nueva A.C. cree en los principios de nuestra Carta Magna

*Misión

*Visión

*Valores

*La Preguntilla

El pasado, primero de enero de 2021 inicio su segundo año de actividades la Asociación Civil “LAGUNA CERØ IMPUNIDAD”, organización de la sociedad civil que hace eco del clamor popular que pide justicia ante tantos hechos lamentables que desafortunadamente quedan impunes. Esta nueva A.C. cree en los principios de nuestra Carta Magna que en su momento fue reconocida como una de las más avanzada del mundo. Sin embargo de acuerdo con un análisis elaborado por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, desde el 5 de febrero de 1917 hasta el 27 agosto de 2018, la Constitución ha sido reformada en 707 ocasiones, El documento establece que la Constitución mexicana es una de las más reformadas en todo el mundo.

El estudio del IBD señala que en México las reformas constitucionales han sido el mecanismo del Estado por excelencia para adaptarse a las condiciones de cada momento histórico, y responder a las demandas sociales en el transcurso de los últimos 100 años. Explica que “las reformas a la Constitución han funcionado como un instrumento para detonar y encausar procesos de cambio político, económico y social, tales como la implementación de modelos de desarrollo, el reconocimiento de derechos y la democratización del Estado”. El estudio denominado ‘Las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos’, señala que, hasta agosto de 2018, la Constitución mexicana había pasado de sus 21 mil 382 palabras originales a 111 mil 783, sin contar con los cambios aprobados después de esa fecha.

Enseguida exponemos la Misión, Visión y Valores de esta nueva Asociación Civil.

MISIÓN. Laguna Cero Impunidad es una Asociación Civil, cuyo principal objetivo es la Solidaridad con todos aquellos que tienen sed de Justicia, que buscan la Paz y el Desarrollo de México y específicamente de la Comarca Lagunera.

VISIÓN. La impunidad es el flagelo de la sociedad, por lo que luchamos para que en un futuro, no muy lejano, nuestros hijos y nietos tengan un mundo solidario en el que la Fraternidad, la Justicia, la Libertad, la Igualdad de Derechos y la Paz sean los principios rectores de todas las dimensiones de la Vida Humana.

VALORES. El Derecho a la Vida, como valor supremo / El Libre Albedrío, como potestad del ser humano para tomar sus propias decisiones / La Fraternidad, como valor universal para la convivencia entre individuos y naciones / La Solidaridad, como valor que debe regir las relaciones humanas y en el que todos podemos coincidir a pesar de nuestras diferencias / La Justicia, como la equidad en la utilización de los recursos naturales y en la distribución de los bienes y servicios producidos; como el respeto a la dignidad de la persona y a los Derechos Humanos; como la igualdad de derechos y oportunidades para todos, sin ningún tipo de discriminación / La Paz, producto de la equidad en la impartición de la justicia y el respeto al estado de derecho / El Respeto al Hábitat de todo ser vivo, como el uso sostenible de los recursos naturales, el respeto al medio ambiente, a los ecosistemas y a la ecología. / El Respeto a la Diversidad Cultural, religiosa o ideológica. / La Confianza en las Personas, las Comunidades y la Sociedad Civil en general. / La Responsabilidad y la Corresponsabilidad como producto del ejercicio de los derechos individuales. / La Educación en Valores, como objetivo final en la formación de ciudadanos responsables, que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, habilidades y temarios, sino al planteamiento de metas relacionados con los ámbitos ético, moral y el civismo.

Le deseamos éxito a esta nueva asociación civil y a todas las que se dedican a hacer de este, un mundo mejor.

xxxxx

Estas frases, son el reflejo de una maravillosa sabiduría popular acumulada con el paso del tiempo.

La Preguntilla: ¿Cuál es significado de este conocido refrán ranchero “Para uno que madruga hay otro que no se duerme”?

Comentarios e información: pascual_alvarado@yahoo.com.mx

OTRAS NOTICIAS

Polvaredas de La Laguna

May 10, 2018 / 13:05 pm
José Ramón y Patricia con el pie derecho comenzaron  su campaña Gonzalo Yáñez sostiene coa...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 11, 2017 / 16:55 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Rubén Escajeda se reúne con dirigentes de ligas de todo el p...[+]

Acta Pública

Feb 21, 2017 / 18:50 pm
Claudia Rodríguez     La opacidad, otro sello del actual gobierno   De to...[+]

CONTEXTO DESDE LA CDMX

Nov 21, 2020 / 19:17 pm
Por: Miguel Ángel López López Contexto de Durango recorre las inseguras calles de la CDMX para i...[+]

Utopía

Sep 8, 2017 / 8:04 am
  Fiscal autónomo, eficaz y con méritos propios Eduardo Ibarra Aguirre Pedir al Sena...[+]

Índice Político -¿Qué es la 4T? ¿Top Secret? ¿Una…

Jul 24, 2019 / 7:32 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T se ha convertido en el secreto mejor guardado del nuevo régimen ...[+]

Polvaderas de La Laguna – Jefes de sector y…

Ene 18, 2021 / 11:35 am
Por Pascual Alvarado Maldonado José R Aispuro Torres se ha mostrado como un ‘Gobernador Sin L...[+]

Índice Político

Ene 31, 2019 / 8:14 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ 60 días: sólida y creciente aceptación al gobierno de AMLO, pero… Ca...[+]