Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ya se inició por aire y por tierra el operativo para dar con los responsables de la emboscada a un grupo de policías estatales en el municipio del Mezquital en la que resultaron muertos dos agentes, informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.
“La fiscalía tiene avances que no podemos dar a conocer para no entorpecer las carpetas de averiguación, pero sí quiero decirles que este martes llegó para fortalecernos un helicóptero de la Policía Federal para hacer un operativo este miércoles por aire y tierra. El Mezquital está totalmente blindado por las corporaciones de seguridad”, apuntó.
Señaló que en esta estrategia están participando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Policía Investigadora de Delitos (PID) y Policía Estatal (PE), el objetivo es localizar a los integrantes del grupo delincuencial denominado “El Profe”.
“Por aire y por tierra, ya se hizo el reconocimiento por tierra la semana pasada y el día de mañana (hoy) se hará por aire”, advirtió.
Debido a este operativo se blindará el municipio del Mezquital en el que también participará la Guardia Nacional (GN).
Las corporaciones de los estados Zacatecas y Nayarit no actuarán en esta estrategia pero se tendrá comunicación para coordinar la estrategia.
“Por lo pronto no, en esta estrategia solo actuará el estado de Durango, estamos en comunicación con el gobierno de Nayarit porque el gobierno de Zacatecas está listo para poder tener una reunión con los tres gobernadores y las tres fuerzas de cada uno”, añadió.
Finalmente informó que en los próximos días los gobernadores de los tres estados, se reunirán con el fin de lograr la coordinación en el tema de seguridad.