Durango, Dgo.
Los índices delictivos de Sinaloa han ido creciendo por lo que se toman medidas para evitar que esto impacte a Durango, aseguró el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.
Destacó que una de las estrategias que se están implementando es la instalación de las Bases de Operación Mixta (BOM) en un punto cercano al Baluarte, donde participa personal de Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Advirtió que al ser el municipio de Concordia, Sinaloa, uno de los más afectados se debe de blindar a Durango especialmente en esa área.
Además se está instalando otra Bom en San Miguel de Cruces, en el municipio de San Dimas, como una forma de prevención puesto que ya regresaron las personas que habían sido desplazadas hace algunos meses, al registrarse enfrentamientos armados.
Para que estos pobladores logren retomar su rutina se les brindarán apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) con la entrega de estufas ecológicas y el programa de piso firme.
Asimismo se implementará el programa de siembra de árboles de aguacate, aprovechando el clima de la región, que resulta ideal para que se dé este producto que es tan demandado a nivel mundial.
Finalmente recordó que ayer 29 de septiembre se cumplió un año de las inundaciones en la ciudad de Durango que dejaron un saldo de cinco personas muertas, a las víctimas se les recordó en el primer aniversario de su fallecimiento.