Por cepa delta, aumenta 15 % contratación de seguro de gastos médicos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 23/07/2021
Updated 2021/07/23 at 6:39 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La contratación de pólizas para seguro de gastos médicos se ha elevado en un 15 por ciento tras la aparición de la cepa delta, informó en entrevista el presidente de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Salomón Bujdud Espinosa quien además resaltó que el costo de tratamiento de Covid-19 se elevó, hoy se gastan entre 500 mil a tres millones de pesos.
El líder del sector expuso que ha sido muy notorio el movimiento con la aparición de la cepa delta en el país y Durango no es la excepción. En el caso de la entidad duranguense, el incremento en la contratación de pólizas de seguro de gastos médicos es por el orden de 15 por ciento en comparación con el inicio de año, tanto de seguros individuales, como los colectivos que hacen las empresas.
En cuanto a costos el entrevistado detalló que el año pasado el costo del tratamiento covid andaba en los 250 mil a 400 mil en promedio, dependiendo del tipo de intervenciones y medicamentos que se tuviera que usar, pudiendo llegar hasta un millón de pesos, si se tratase de intubación. Estos costos se han elevado en este momento yendo de 500 mil a tres millones de pesos.
Indicó que en cuanto al costo de las pólizas en realidad no hay un aumento significativo, solamente los ajustes normales que se hacen cada año por el tema en fraccionario y de algunos otros cálculos menores.
Resaltó que ante el alto costo que significa el tratamiento de Covid-19, una de las mejores opciones que han encontrado los ciudadanos, es la contratación de las pólizas y significativos que esto implica.

Te recomendamos leer…

Share this Article