Por el delito de homicidio lo sentencian a 14 años de cárcel

Abr 24, 2018 / 7:53 am

El crimen se suscitó en la colonia Asentamientos Humanos

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

 

A través del Procedimiento Abreviado, Manuel Figueroa Onofre fue sentenciado a 14 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Eduardo Rodrigo Zamora Figueroa.

El juez de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Durango desahogó la causa penal iniciada por los hechos ocurridos el pasado 03 de septiembre de 2017,  en un domicilio ubicado en la colonia Asentamientos Humanos.

Conforme a los datos y medios de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado, el ahora sentenciado se encontraba en el mismo inmueble que la víctima debido al parentesco que existía entre ambos. En el mismo lugar estaba también el hermano del occiso de nombre Héctor Humberto Zamora Figueroa.

En determinado momento comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a las agresiones físicas, por lo que Figueroa Onofre utilizó un cuchillo para agredir a Eduardo Rodrigo y Héctor Humberto, ambos resultaron lesionados, pero fue Eduardo quien casi de inmediato perdió la vida al recibir heridas con arma punzo cortante en la región del tórax.

Paramédicos y elementos de Seguridad Pública acudieron a la vivienda, pero ya nada se pudo hacer por Eduardo quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentó y solamente se atendió a Héctor quien logró sobrevivir.

Debido a que se tenía plenamente identificada a la persona responsable, se procedió a la búsqueda por lo que lograron la detención calles más adelante.

El hoy sentenciado fue presentado ante el Ministerio público, quien le imputó el delito de homicidio calificado y lesiones.

Ya ante el juez de Control el acusado decidió que se le juzgara en Procedimiento Abreviado, por lo que obtuvo como sentencia 14 años y seis meses de prisión además que deberá cumplir con el pago de una multa por la cantidad de 77 mil 905 pesos.