Por el robo de un calentón pasará dos años en prisión

May 26, 2018 / 13:17 pm

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Por el robo de una calentón, una persona deberá pasar dos años en prisión…eso sí, con bastantes cobijas durante la temporada de frío.

Información proporcionada por el Poder Judicial de Durango informó que el Juez de Control dictó sentencia condenatoria a Juan Antonio Álvarez Rojas por el delito de robo agravado.

El 21 de enero del presente año aproximadamente a las 14:15 horas, el ahora sentenciado se introdujo a un domicilio del fraccionamiento Nuevo Durango II de esta ciudad capital.

Se apoderó de un calentón de color gris, para enseguida saltar la barda y comenzar a huir, sin embargo alcanzó a ser observado por el propietario del inmueble quien dio aviso a los elementos de seguridad pública.

El ahora sentenciado fue detenido por la calle Michoacán, entre una calle sin nombre y la calle Córdoba, aun en posesión del objeto robado, el cual fue reconocido por su propietario.

Fue trasladado a los separos de la Fiscalía General del Estado donde el agente del ministerio público le imputó el delito de robo agravado.

De acuerdo al Código Penal de Durango, en el delito de robo son agravantes de esa conducta el que se cometan “en lugar cerrado, en edificio, vivienda, aposento o cuartos que estén habitados o destinados para habitación, comprendiendo no sólo los que están fijos en la tierra, sino también los móviles sea cual fuere el material del que estén construidos”.

La pena corporal que se impone bajo esa condición es de tres a 10 años de prisión y multa de doscientos dieciséis a setecientos veinte días de salario.

Juan Antonio Álvarez Rojas aceptó que se le enjuiciara en Procedimiento Abreviado, donde el acusado acepta su responsabilidad y con ello se impone la pena mínima y la reducción de hasta un tercio de la misma.

Finalmente el Juez de Control le dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión, además de una multa por la cantidad de 12 mil 682 pesos.