Por encima de la educación, está la salud: JRAT

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 15/07/2021
Updated 2021/07/15 at 6:01 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante la advertencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que en agosto todos los estados regresarán a clases independientemente del color del semáforo epidemiológico, el gobernador del estado, José Torres, advirtió que aunque Durango está preparado para regresar a las aulas el próximo ciclo escolar, pero “por encima de la educación, está la salud”.
Señaló que se espera que existan las condiciones para regresar a clases de forma presencial o híbrida, pero no se pondrá en riesgo a maestros y alumnos.
“Confío en que la pandemia nos permita iniciar el ciclo escolar presencial o híbrido como se hizo con 140 escuelas al final del ciclo escolar pasado y dónde afortunadamente no se tuvo ningún contagio”, indicó.
Pero si los casos de Covid-19 se incrementan de forma alarmante el regreso a clases se podría posponer, “pero hay que tener fe que las condiciones de la pandemia permitirán iniciar el próximo ciclo escolar de forma normal”.
Cabe señalar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador advirtió en la conferencia mañanera que el regreso a clases será general, estás se reiniciarán a finales de agosto en todo el país, asegurando que hay condiciones y por lo que ya se trabaja en el plan para mejorar las escuelas, esto a pesar de que el país atraviesa la tercera ola de Covid-19.

Te recomendamos leer…

Share this Article