Por feminicidios, no estoy metiendo la cabeza en la arena: AMLO

Feb 14, 2020 / 11:04 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está metiendo la cabeza en la arena respecto del tema de feminicidios durante la conferencia de prensa de este viernes realizada en Palacio Nacional.

 

“No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz”.

“Se da a conocer la posibilidad de un cambio en el marco legal para modificar los tipos de feminicidio, apenas empezaban a hacer los cuestionamientos opiné que eso se tenía que se parar. No sólo opiné, se paró la posibilidad de esa reforma”.

Lo anterior, luego de que fue cuestionado por la protesta que desde temprana hora un grupo de feministas inició en exigencia de frenar el feminicidio y justicia para el caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el fin de semana pasado.

El mandatario aseguró que todos los días el tema se atiende en las reuniones del gabinete de seguridad, y afirmó que le interesa enfrentarlo porque además de crimen se trata de un crimen de odio y un acto de discriminación.

“Decirles que tienen todo el derecho de manifestarse, nosotros venimos de la lucha social. Yo no soy un fifí, llevo más de 40 años luchando por causas justas, entonces no soy un presidente surgido de la élite, insensible, simulador”.

 

Estamos haciendo todo lo que nos corresponde, se va a seguir informando y deseo con toda mi alma que se reduzca la violencia y no se agreda a las mujeres”.

Al insistírsele al mandatario que el colectivo feminista esperaba que dé una respuesta directa al problema, el mandatario alzó la voz y cuestionó “¿no basta lo que estoy diciendo?”. Y entonces pronunció un decálogo sobre el tema.

“Uno, estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Dos, se debe proteger la vida de hombres y mujeres. Tres, es una cobardía agredir a la mujer. Cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo. Cinco, se tiene que respetar a las mujeres.

“Seis, no agresiones a mujeres. Siete, no a crímenes de odio contra mujeres. Ocho, castigo a los responsables de violencia contra las mujeres. Nueve, el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres. Diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”.

Los cuestionamientos sobre el tema seguían en la conferencia; sin embargo, el mandatario dio la palabra a un reportero que se identificó como representante de un portal llamado “Nación 14”, quien abrió con su participación con un: “Cambiando de tema, es que creo usted ya habló suficiente del tema”, lo que generó rechazó entre el resto de los integrantes de los medios de comunicación.

Tras la interrupción, el tema se retomó al cuestionársele al mandatario si saldría a hablar con las manifestantes, quienes decían no se retirarían hasta que él saliera, a lo que respondió: “Que no la paren (la protesta)”.

Durante la protesta frente a Palacio Nacional, las mujeres realizaron pintas en la Puerta Mariana. Después, se trasladaron a la entrada de Moneda; los accesos a Palacio Nacional se cerraron.

PAL

OTRAS NOTICIAS

Recolectan más de 6 mil toneladas de sargazo en…

Jul 19, 2019 / 17:56 pm
De mayo a julio de este año suman 38 mil 892 toneladas de esa macroalga planctónica recolectad...[+]

Unifican ciclo escolar con 190 días

May 28, 2019 / 7:47 am
ALEJANDRO GRANADOS / DIANA BENÍTEZ Nuevo calendario da continuidad a las clases: SEP ...[+]

Es la “verdad histórica”, no más: México en la…

Mar 17, 2017 / 19:55 pm
 Sin Embargo/ Por Juan Luis García Hernández A 30 meses después de la desaparición...[+]

Me expresaré con firmeza para defender dignidad de los…

Abr 6, 2018 / 13:43 pm
NOTIMEX El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que como presidente siempre habrá de ex...[+]

Encuentran posible solución a plagas en gramíneas

Ago 9, 2017 / 18:22 pm
Ciudad de México       Científico mexicano realiza estudio sobre el uso d...[+]

Se ha instalado prácticamente la totalidad de las casillas:…

Jul 1, 2018 / 13:09 pm
Vía SDP Noticias El Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) asegura que sólo 8...[+]

Prevén temperaturas de hasta 31 grados en CDMX

Abr 24, 2019 / 17:50 pm
Para este día se prevé cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad en la tarde ...[+]

Profeco recibe 256 denuncias por gasolinas en primera semana…

Feb 10, 2020 / 12:17 pm
NOTIMEX El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, explicó que mediante la ap...[+]