Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Por el delito de homicidio calificado, Manuel Figueroa Onofre deberá pasar más de 14 años en prisión.
La Fiscalía General del Estado informó que a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Manuel, quien asesinara a quien en vida respondiera al nombre de Eduardo Rodrigo Zamora, de 21 años de edad, siendo su causa de muerte herida por arma blanca penetrante de abdomen.
Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre del 2017, cuando el ahora sentenciado se encontraba al interior de su domicilio en compañía de sus medios hermanos Eduardo y Humberto Zamora Figuera, de 25 años.
Por alguna razón comenzaron a discutir por problemas baladíes, por lo que al estar bajo los efectos de la droga conocida como cristal, Manuel sacó de entre sus ropas un cuchillo y los lesionó, dejando sin vida al primero en mención.
Manuel intentó darse a la fuga pero fue detenido calles más adelante por agentes investigadores, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.
Mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria por 14 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 77 mil 905 pesos y la reparación del daño por la cantidad de 381 mil 969 pesos.