*Se inició u investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Personal de la Fiscalía General del Estado, inició una investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Nora, quien trató de acabar con la vida de su esposo, el ex presidente municipal de Canatlán, Dgo., Eugenio Rodríguez del Campo, quien está hospitalizado en la Clínica del IMSS desde el 2016 por una enfermedad progresiva.
De manera extraoficial se informó que la hoy detenida fue arrestada por agentes municipales, a petición de familiares y del personal del hospital antes mencionado.
Se tiene conocimiento que Rodríguez del Campo, es atendido de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una condición que le impide el habla y movimientos de la mayor parte de su cuerpo, por lo que su condición médica se mantiene como delicada pero estable.
Se presume, que ante la desesperación de verlo tan mal y sin ningún avance positivo en su recuperación, la tarde de este miércoles su esposa Nora Lucía lo desconectó, sin embargo, esta decisión no les pareció correcta a los familiares, quienes solicitaron su detención.
Será el agente del Ministerio Público, quien sea el encargado de deslindar responsabilidades.
Recordemos que Rodríguez del Campo fue alcalde del municipio de Canatlán en el periodo de 2007 al 2010, luego fue director del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado.