Por onda de calor, prevén temperaturas de hasta 40 grados en casi todo el país

May 7, 2019 / 11:56 am

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se intensificará la onda de calor en gran parte la República Mexicana.

Explicó que se prevén temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El organismo preció que se esperan temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas, superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas matutinas de 0 a -5 grados Celsius en las sierras de Durango y Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Chihuahua, Estado de México, Zacatecas, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, se combinará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el frente frío número 55 sobre el noroeste de México, generará rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

Se prevén tormentas vespertinas fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del oriente y sureste mexicano, condiciones originadas por una vaguada localizada en dichas regiones.

En cuanto a lluvias, el SMN precisó que se pronostican tormentas de fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como tormentas fuertes en Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas en Baja California, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias dispersas en Baja California.

Bancos de niebla sobre la costa oeste y ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado la mayor parte del día.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Cielo medio nublado registrará el Pacífico Centro con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con incremento de nublados vespertinos, con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la región.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

OTRAS NOTICIAS

Gali Fayad confirma 10 muertos por enfrentamiento entre huachicoleros…

May 4, 2017 / 22:37 pm
Redacción 24 Horas El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, lamentó las pérdidas hum...[+]

María Teresa Fernández Labardini, nueva consejera independiente de Pemex

Feb 23, 2017 / 23:54 pm
    El Senado de la República ratificó la designación de María Teresa Fernández Labardini...[+]

IPN capacita a sus comités de seguridad escolares

Jun 25, 2019 / 11:28 am
ALEJANDRO GRANADOS Para fortalecer la estrategia de seguridad que implementa de manera i...[+]

Deportan a 90 migrantes hondureños desde Tabasco

Jul 12, 2019 / 12:30 pm
Los migrantes hondureños, la mayoría familia con niños, partieron desde Villahermosa con rumbo a...[+]

Reporta el Inegi que México creció 2.0% en 2018

Feb 26, 2019 / 13:31 pm
La expansión de la economía nacional presenta una desaceleración constante desde 2015 Mé...[+]

Senado aprueba el T-MEC

Jun 20, 2019 / 7:52 am
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores aprobó ...[+]

Subestimé a Anaya, pero sus planteamientos me convencieron: Castañeda

Mar 29, 2018 / 10:39 am
NOTIMEX Jorge Castañeda manifestó que por muchos meses subestimó la capacidad de Ricardo A...[+]

Detienen en Veracruz a César Morando, dejó a medias…

Jul 4, 2017 / 23:06 pm
Redacción 24 HORAS El empresario César Augusto Morando Turrent fue detenido este medio día p...[+]