*Fue detenido bajo orden de aprehensión
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Un sujeto de 21 años de edad, de nombre José Luis vecino de la zona Centro, fue arrestado por la probable comisión del delito de uso indebido de los sistemas de emergencia y denuncia, en agravio de la sociedad duranguense.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy detenido realizó varias llamadas al 911, señalando diferentes hechos delictivos cometidos en una florería de esta ciudad capital, situación que provocaba la movilización de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes al acudir constataban que eran falsos.
Luego de la denuncia interpuesta antes las autoridades, la Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes, logrando ubicar al responsable, quien además solicitaba a distintos negocios de alimentos grandes cantidades de comida con destino a la florería afectada.
Sobre este caso, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra de José Luis, la cual fue cumplimentada por elementos de la PID, adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales, en una de las calles de la zona Centro.
Fue la tarde de este pasado domingo que se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez impuso otras medidas cautelares como: presentación periódica, garantía económica, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas, en este caso a la florería mencionada.
En base a los hechos, la institución de procuración de justicia exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de los números de emergencias, evitando así que se atiendan reportes falsos, cuando en ocasiones alguien de verdad los solicita.