Positiva la respuesta de menores a la vacuna

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 18/10/2021
Updated 2021/10/18 at 6:01 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La respuesta de la población de 12 a 17 años con alguna comorbilidad fue positiva el primer día del operativo, informó la directora de Servicios de Salud en el estado, Blanca Estela Luna Gualito.
Informó que hasta este lunes solo mil 900 menores se han registrado, aunque se estima que en el estado hay cerca de 60 mil adolescentes y jóvenes con alguna comorbilidad.
Además, se pretende inmunizar a dos mil 750 embarazadas que están dentro de este rango de edad.
Informó que solo es necesario que los menores sean registrados en plataforma, tener la constancia de padecimiento, CURP del menor y de alguno de los padres y la credencial del INE.
Dijo que la diabetes, es el principal padecimiento que presentan los menores que se están vacunando, seguido de hipertensión, cáncer, asma y padecimientos cardiovasculares, dijo la entrevistada.
Agregó que en el primer día de vacunación a dicho sector no se presentó ninguna consecuencia por la vacuna, “por ello se contempló la aplicación en hospitales y en los municipios lejanos será en los centros de salud que cuentan con todos los protocolos, como los es en Canelas, Otáez, San Juan de Guadalupe, Tepehuanes y Santa Clara.
Sobre el módulo para personas rezagadas, apuntó que aún no hay fecha y resaltó que se han registrado muchas llamadas para pedir informes, debido a que no se vacunaron cuando se les programó.
En cuanto a la segunda dosis de AstraZeneca, dijo que se tiene identificado a las personas que les causa algún tipo de reacción, entre ellos un joven que le ocasionó hipotensión y taquicardia, por tanto, para ello la segunda dosis será en un área adecuada para atenderlos de forma inmediata.

Te recomendamos leer…

Share this Article