Positivo y con áreas de oportunidad el cuarto informe de gobierno: CCE

Sep 3, 2020 / 18:28 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El balance del cuarto informe de gobierno del estado es positivo, de acuerdo a lo expresado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia; luego de hacer un balance destacó el esfuerzo en medio de esta pandemia para mitigar el problema de salud, economía y empleo; refrendó el compromiso de transparencia y trabajo en unidad.
El líder empresarial manifestó lo anterior luego de una reunión de los presidentes de los diversos organismos empresariales a fin de observar y analizar el cuarto informe de gobierno, ubicar avances y áreas de oportunidad.
Refrendó el compromiso con la transparencia que pidió el gobernador del estado, cuando tocó el tema de la construcción, resaltó que se han hecho esfuerzos para desterrar esos actos indebidos, además agradeció la mención en cuanto al trabajo y corresponsabilidad que se ha tenido para hacer frente a los impactos del Covid-19, sobre todo aquellos que repercuten en la pérdida de empleos.
En esa oportunidad planteó el compromiso de seguir trabajando desde la trinchera empresarial en unidad para tener un mejor Durango, porque aún hay retos grandes en materia económica y áreas de oportunidad.
En términos generales sobre el informe remarcó cuestiones positivas como los esfuerzos que se han hecho frente a la pandemia, donde se han invertido 500 millones de presos para contrarrestar el Covid-19 también en materia de salud, resaltar los equipos que se han adquirido para el centro de cancerología, donde la iniciativa privada puso su granito de arena para la compra de equipos de última generación.
Resaltó un incremento del 28 por ciento en términos generales en materia de exportación, subrayando la minería donde durante se encuentra el segundo lugar a nivel nacional en producción de oro, el crecimiento de 1.2 por ciento en economía durante 2019, la mayoría de los estados del país presentaron de crecimiento.
AVALAN CAMBIOS EN EL GABINETE
Los cambios siempre son nuevas oportunidades y en el caso del gabinete estatal es una facultad que le corresponde al gobernador del estado, conformar a su gabinete.
Manifestó que los empresarios como duranguense simple en positivo los cambios para mejorar las acciones que emprende el gobierno.
Indicó que se confía en que los funcionarios que recién se integran y los que eventualmente, pudieran moverse vienen a desempeñar un trabajo muy importante que son los últimos dos años del sexenio y el cual demanda una mayor relevancia.

OTRAS NOTICIAS

Mayoría se pronuncia por votaciones electrónicas

May 8, 2018 / 12:34 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo A través de un sondeo realizado por el Instituto Electoral y...[+]

SSD trabaja en la prevención de enfermedades en la…

Mar 6, 2018 / 11:36 am
Durango, Dgo Con el fin de prevenir e incrementar la atención en la población femenina dura...[+]

Durango reduce percepción de inseguridad en la capital

Oct 18, 2018 / 10:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En la ciudad de Durango la mayoría de los ciudadanos con...[+]

Establece Salum mesa de trabajo a favor de las…

Jun 15, 2019 / 9:24 am
Durango, Dgo "Las personas con discapacidad fueron incluidas por Salum desde la campaña, por ...[+]

¡Ayuda! Perrita extraviada

Mar 27, 2017 / 18:26 pm
¡Ayuda! Se llama Myla, se perdió por la calle de Dolores del Río y Gómez Palacio, Durango Centr...[+]

Entrega DIF Estatal 3 mil cunas a madres vulnerables

Ago 24, 2020 / 11:13 am
Continúa  Programa “Cuna, Mi Primer Abrazo” en todo el estado En prevención de muert...[+]

Enero un buen mes para desintoxicar tu cuerpo

Ene 4, 2018 / 9:44 am
Susana Márquez Ávila Facebook /Nutrióloga Susana salud El cuerpo humano es una máquina per...[+]

Tradicional Nacimiento recibió más de 276 mil visitantes

Ene 13, 2020 / 16:28 pm
Durango, Dgo Al cierre del tradicional Nacimiento en el parque Guadiana, la cantidad de visitas alc...[+]