Precisión en la mirada

Dic 8, 2018 / 17:50 pm

Anahí, la chica que tiene bien claro adónde quiere llegar

Por Ángel Castillo / Durango, Dgo.

Esta chica es uno de los mejores exponentes en el tiro en Durango y en la región norte del país, en esta oportunidad, Anahí contó en entrevista cómo fueron sus inicios, por qué adoptó el gusto por este deporte y que espera para el siguiente año, en donde se tienen grandes expectativas gracias a su talento.

ANAHÍ

Anahí Hernández, es un chica que hace algunos ayer comenzó con el deporte de la precisión y desde el primer día que empuño la pistola, estuvo consciente de que esta sería la práctica que le gustaría realizar a lo largo de vida, ya que es un deporte que la apasiona y que la hace sentir muy bien

SUS INICIOS

Anahí me platicó como fue como inicio en esta disciplina que sin duda alguna es una de las más complicadas, “el tiro deportivo es un deporte que cuando empecé ni siquiera lo conocía, realmente no tenía contemplado que sería una actividad en la cual me quedaría y me ayudaría como persona”.

Recordó, “pero todo dio inició cuando un compañero que conocí en primero de Secundaria me invitó, al principio fue pesado para mi adaptarme, pues era temporada de mucho ejercicio, algo a lo que yo no estaba acostumbrada, la verdad nunca se me hizo mal, era cansado”.

Y agregó, “empecé tirando pistola, pero ni siquiera podía levantarla bien, así que me prestaron un traje especial para tirar rifle y eso fue lo que se me dio mejor”.

SUS EXPERIENCIAS

En cuanto a sus primerias experiencias platicó, “como era temporada de ejercicio, llegaba bastante cansada a mi casa, tanto que me quedaba dormida sentada haciendo tarea o cenando, pero eso fue algo que con el tiempo fue pasando”, comentó.

“A pesar de llevar poco tiempo, tuve varias competencias, en la cual conocí diferentes emociones y sentimientos, soy muy competitiva, así que ya estando ahí, solo pensaba en el resultado, unas veces fueron buenos, bastante para estar empezando, y otras no tanto, salía molesta de mis competencias, o entrenamientos incluso, pero quienes están detrás de mí para ayudarme a controlarme con eso siempre son mis entrenadores, Cinthya Tejeda y José Fierro”, señaló.

AMA EL TIRO

Anahí reconoció el porqué disfrutar de este deporte, “la manera en la que estas ahí, parado, levantando una arma, apuntando, la forma en la que te controlas a ti mismo”.

Y agregó, “prácticamente todo, dentro del tiro te conoces a ti mismo, es algo principal para este deporte, más que nada tú mentalidad, y la manera en la que puedas controlarte, aprendes a manejar una arma, y que cosas implica tener o competir con una y conoces muchas personas, personas que tienen el mismo objetivo que tú y piensan de la misma forma y estarán ahí para apoyarte”, dijo.

SU AÑO

Con respecto a lo que realizo en el 2018, comentó, “mi año fue bastante bueno, el trabajo que se hizo con mis entrenadores, fue excelente, tanto en entrenamientos y en lo físico, puesto que ambos estuvieron de acuerdo a que yo asistiera después de mis entrenamientos, al gimnasio, con el entrenador Octavio Martínez”.

“Se obtuvo un quinto lugar en Olimpiada Nacional y todo gracias a quienes estuvieron apoyándome anteriormente, tuve un poco de errores durante mi competencia, pero pues ya solo queda mejorar y esforzarme más para las siguientes competencias”.

EL 2019

Y finalizó, “esperoclasificar en todas mis pruebas, es decir rifle y pistola, puesto que a iniciosdel 2018, también comencé a tirar pistola, ahora eh mejorado, y esperó todo deambas pruebas, tanto en Olimpiada como en el clasificatorio, tal vez sea unpoco difícil, pues subo de categoría y el nivel también sube. Ya solo quedaesforzarme más cada entrenamiento, con ayuda de mis entrenadores y familia”.

OTRAS NOTICIAS

Arrancó la actividad de Copa Durango en su decima…

Ene 14, 2019 / 20:01 pm
Sacaron chispas Se llevo a cabo una fecha más de la Copa Durango en su rama femenil, en do...[+]

Deporte y buena alimentación, perfecta combinación contra la obesidad 

Sep 14, 2017 / 11:46 am
OBESIDAD    Realizar actividad física gradual y tener una dieta individualizada es de ...[+]

Durango, sexto lugar en el nacional de categoría menores

May 29, 2018 / 8:16 am
Tenían hambre de medallas Por Ángel Castillo Ciudad de México   Esto nos emo...[+]

Juan y Naty, los mejores de la noche

Jul 29, 2019 / 7:30 am
Carvajal y Gallegos dominaron la 10K Nocturna con buenos tiempos Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Los peques movieron

Jul 11, 2017 / 17:39 pm
AJEDREZ El fin de semana los niños protagonizaron un interesante torneo Por Ángel Castillo Dur...[+]

30 carreras en el año en el municipio pinolero

Feb 9, 2018 / 8:16 am
Santiago ya se puso de acuerdo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Mientras en l...[+]

Ruta Durango- Mazatlán 2017

Sep 22, 2017 / 10:45 am
RUTA DURANGO-MAZATLAN 2017 Todo listo Esta mañana partieron del Bebeleche más de 500 ciclist...[+]

Encuentro deportivo regional “Fomento a la participación ciudadana 2017”

May 4, 2017 / 16:35 pm
SANTIAGO PAPASQUIARO Santiago Papasquiaro, Dgo La Secretaría de Seguridad Pública a través ...[+]