Preescolar en Llano Grande tiene energía eléctrica

Sep 7, 2017 / 7:52 am

Dirección Municipal de Educación brinda mejora a instituciones educativas con el programa Píntate a la Victoria de Durango.

Después de 6 años

 

  • Luego de más de seis años sin servicios de energía eléctrica, se dotó de luz al kínder Amadeo Mozart

Durango, Dgo.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones a los estudiantes, así como de mejorar la infraestructura educativa en el municipio de Durango, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, dieron a las escuelas de la comunidad de Llano Grande una nueva imagen con el programa Píntate de la Victoria de Durango, además se brindó de energía eléctrica al kínder de esta región.

La escuela primaria Benito Juárez, la secundaria Francisco Javier Pérez Gavilán y el preescolar Amadeo Mozart, fueron los beneficiados por este programa, el último de estos también se dotó de servicios de luz, pues se tenía más de seis años sin energía eléctrica, lo que generaba un atraso en la educación de los pequeños.

Dicho programa permite dar a las escuelas una nueva imagen en la que los estudiantes y la comunidad reciben una escuela renovada y atractiva, con el mantenimiento y embellecimiento de las fachadas de cada uno de los centros educativos, con el objetivo de que los estudiantes se sientan orgullosos de su escuela.

“Cambiar la imagen de nuestras escuelas es cambiar la imagen de nuestra sociedad, por ello, seguiremos trabajando por más infraestructura educativa y mejores condiciones para nuestros estudiantes que son el presente de Durango”, mencionó el alcalde José Ramón Enríquez.

Anahí Galindo, maestra del preescolar, dijo que es muy importante que se realicen estas acciones a favor de la educación, porque era ya una necesidad apremiante la energía eléctrica para mejorar el desempeño académico de los alumnos.

“Muchas gracias al doctor Enríquez por el apoyo y esperamos que siga cubriendo nuestras necesidades”, comentó la maestra Anahí Galindo.

La directora municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, comentó que se verán beneficiados más de 400 alumnos de las tres instituciones educativas de esta comunidad, además dará otro rostro diferente a quienes acudan a la Universidad del Mueble a tomar sus cursos y diplomados.

Esta región se potencializará con la instalación de la Universidad del Mueble (Unidem), que permitirá contar con mayor desarrollo económico a esta zona de la sierra del municipio de Durango.

“A la fechan suman 84 inscritos al Unidem, de los cuales 48 son mujeres y 36 hombres, de entre 13 y 65 años de edad,” apuntó Rodríguez González.

Los poblados beneficiados con la Unidem serán los ejidos Llano Grande, Ojo de Agua del Cazador, Navíos, Navajas, Banderas del Águila y la ciudad de Durango.

A poco más de un año de trabajo el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF, Ana Beatriz González Carranza, siguen refrendando su compromiso con la educación y se muestra sensible a las necesidades de la ciudadanía escuchando sus inquietudes y brindando mejores condiciones a los duranguenses.

 

OTRAS NOTICIAS

CEJ pide sensibilidad para otorgar patentes

Feb 4, 2020 / 18:20 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Ca...[+]

DIF beneficia a más de 11 mil familias

Oct 8, 2020 / 19:04 pm
Prioriza Gobierno del Estado atención a menores DIF Estatal Durango cuenta con las mejores accione...[+]

Invitan a duranguenses a participar en Mi Talento ISMED

Jun 17, 2020 / 18:12 pm
Se continúa con diferentes actividades y atención especializada para la población Durango, D...[+]

Municipio pavimenta 8 calles más con 12 mdp

Dic 4, 2020 / 15:36 pm
Con la participación ciudadana, se genera una mayor obra pública para los duranguenses Durang...[+]

Nueva planeación participativa en la Famen

Jun 21, 2018 / 12:40 pm
Durango, Dgo Al hacer entrega de los nombramientos a los nuevos jefes de departamento y coordinad...[+]

Se abre convocatoria para becas PROMEEP

Oct 2, 2020 / 15:34 pm
Son cinco mil niños apoyados anualmente; actualmente alrededor de mil 273 espacios están disponibl...[+]

Se fortalece infraestructura en municipios: Secope

Mar 22, 2019 / 20:16 pm
Durango, Dgo Con respaldo del gobierno del estado se fortalecen municipios con nueva infraestru...[+]

Municipio abre diálogo con enfermeras del Hospital del Niño

May 12, 2020 / 16:13 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal estableció una mesa de diálogo con el personal de Enfermería ...[+]