Premiación a ganadores de la X Olimpiada Estatal de Biología en Durango

Oct 14, 2019 / 8:57 am

  • La Olimpiada Nacional de Biología será del 24 al 28 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durango, Dgo. En la sala audiovisual de la Escuela Comercial Práctica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a quienes obtuvieron un lugar en la X Olimpiada Estatal de Biología, selección que se realizó el pasado 20 de septiembre.

Asimismo, se premió a los mayores puntajes que serán capacitados, junto con los elegidos de Gómez Palacio, para un examen en el que se definirá quiénes integrarán la delegación que representará al estado de Durango en la etapa nacional, del 24 al 28 de noviembre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Juan Carlos Herrera Salazar, delegado en Durango de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), institución encargada de realizar la Olimpiada Nacional de Biología, condujo la premiación en la que hizo la entrega de medallas a los alumnos preseleccionados para conformar el equipo que contenderá en la siguiente faceta: Alejandro Lozano Ramírez e Ixtlalic Paola García Canales, del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED, obtuvieron el oro, siendo Lozano Ramírez el de mayor puntaje en el área de Gómez Palacio y Durango.

Además, Jesús Enrique Campuzano Fernández, de la Escuela Preparatoria Diurna; Juan de Dios García Antuna, del CCH y Adiel David Maturino Jiménez, del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango lograron plata y Carlos Adrián Hernández Simental obtuvo medalla de bronce. Herrera Salazar externó un “… sincero reconocimiento para todos, independientemente de su resultado tuvieron el valor de presentar un examen de dos horas que no es nada fácil de pasar con completo estrés y lograron un lugar en el certamen”.

Muchas felicidades a cada uno y ahora viene la siguiente faceta, llegar a ser seleccionado para la Olimpiada Nacional, quienes además tienen una medalla tendrán capacitación y acompañamiento académico en las instalaciones de la Diurna los viernes y sábados a cargo de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas”, institución que, desde su inicio, hace diez años, organiza las etapas de selección en el estado”, agregó.

En la premiación estuvieron presentes la directora de la Comercial Práctica, lugar sede durante esta etapa, María del Pilar Deras Valdez, y el secretario académico, Rodolfo Omar Piedra Torres.

Deras Valdez también dirigió un mensaje final a los jóvenes, en el que los felicitó por su interés en la ciencia. “Como en toda competencia, siempre existe un ganador, sin embargo, el principal objetivo de esta Olimpiada fue el de relacionarnos” dijo para dar por concluidos los trabajos de la etapa regional de la competición.

La Olimpiada Nacional se llevará a cabo a finales de noviembre en el sur del país y el equipo que representará a Durango resultará de un examen en el que participarán los seis preseleccionados de Durango y ocho de Gómez Palacio para formar una delegación de seis concursantes integrada con los que obtengan mayor puntaje en dicha evaluación.

OTRAS NOTICIAS

Embajador de Cuba apuesta a relación comercial y cultural…

Feb 14, 2020 / 18:00 pm
Concuerda con las acciones de justicia social del gobierno federal Por Martha Casas Durango, ...[+]

Por Iniciar en el PRI proceso interno de selección…

Ene 10, 2018 / 11:55 am
CEN publicará convocatorias federales Durango, Dgo En medio de la efervescencia política...[+]

Restaurantes también ofrecerán promociones del Buen Fin

Nov 8, 2017 / 8:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El sector restaurantero también es beneficiado con el Buen Fin,...[+]

Municipio continúa con bacheo en la ciudad y poblados

Feb 18, 2021 / 18:57 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Tan solo en lo que va del mes de febrero se han atendido 517 baches ...[+]

Se desploma Industria del mueble hasta 80%

Jul 30, 2020 / 11:08 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- La Industria del mueble se desplomó hasta en un 80%, lo cual ha ...[+]

Inician cursos y talleres que ofrece gobierno municipal

Ago 29, 2017 / 18:36 pm
Junto al regreso a clases habitual de las instituciones educativas, se abre el ingreso a los cursos,...[+]

Le apuesta Salum a servidores que actúen en apego…

May 13, 2019 / 11:18 am
“No basta con una inhabilitación, si existe una irregularidad que se castigue con todo el peso ...[+]

Duranguenses crean silla de ruedas playera, un paso en…

Jun 2, 2021 / 18:25 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En un paso más en materia de inclusión, empresarios duranguenses d...[+]