Preocupa alza en las cifras de contagios de Covid

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/08/2021
Updated 2021/08/19 at 6:25 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, aceptó que la cifra de contagios por Covid-19 registrada las últimas 24 horas es preocupante, sin embargo hay algunos números acumulados que no se registraron con prontitud.
Explicó que en días pasados se reportó un número menor de casos positivos al promedio, debido a que algunas instancias las validan de una que no se puede reportar con la rapidez necesaria.
Ante ello la instrucción del gobernador es estar atentos a la evaluación del gobierno federal de los indicadores que presenta la entidad y en su caso convocar al Consejo de Seguridad en Salud y tomar las determinaciones necesarias.
El riesgo de retroceder al semáforo rojo es permanente, ya que la nueva cepa de Covid-19 sí coloca al estado en una situación de mucha vulnerabilidad.
En general se ha mantenido una buena comunicación con los municipios, aunque reconoció que la organización de eventos se ha convertido en un problema, pues en la mayoría son de particulares que fueron pactados con anterioridad que la autoridad municipal no ha podido cancelar por lo que se hace necesario el acompañamiento a este orden de gobierno.

Te recomendamos leer…

Share this Article