Prepa Diurna inicia el semestre con muchas expectativas y buenos propósitos

Feb 7, 2019 / 8:21 am

Durango, Dgo.
La escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango inicia el semestre con muchas expectativas y buenos propósitos para la comunidad universitaria, así como cristalizar los proyectos que se tienen para llegar a ser una mejor Universidad, “la directriz que tenemos es trabajar para fortalecer las unidades académicas”, dijo Emilio Piz Rosas, director de la escuela.
Añadió que los proyectos que se tienen son con buenos propósitos, “primeramente queremos proseguir con la formación docente, que siempre hemos privilegiado, por lo que queremos implementar la maestría en Educación Media Superior y Superior, que dio buenos resultados con egreso de 30 maestros que iniciaron en el 2016; esa maestría fue productiva, ya que hubo 100 por ciento de eficiencia terminal. Queremos ver la posibilidad de implementar el doctorado en Educación, aprovechando el convenio con la Universidad Pedagógica de Durango (UPD), que sería de mucho beneficio para la planta docente”.
Asimismo comentó que la Preparatoria Diurna está certificada por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior AC (COPEEMS), “estamos en el nivel III en Planteles de buena calidad, estamos cumpliendo con una serie de observaciones que se hicieron en su momento, por lo que ya se están solventado para realizar la solicitud y poder ingresar al nivel 2”.
Otro de los proyectos es el apoyo para los estudiantes en todas las áreas, ya sea con pasantías, asesorías y que vayan disipando las dudas que se les vayan presentando con sus clases y así ir disminuyendo el índice de abandono. Mencionó que “las nuevas becas que tiene el Gobierno federal para los jóvenes de media superior son con el objetivo de favorecer el acceso, disminuir y prevenir el abandono escolar por falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad, las cuales serán de mucho provecho para ellos”.
La intención de la Preparatoria Diurna es elevar el índice de eficiencia terminal, para mejorar los indicadores y poder ingresar al padrón de planteles de buena calidad y llegar al nivel 2, “tenemos la intención de fortalecer los departamentos de orientación educativa, tutorías, seguimiento de egresados, ya que es importante para saber en qué condiciones está la escuela y cómo van evolucionando los jóvenes en nivel superior con el programa de seguimiento de egresados”, dijo.
Finalmente, Piz Rosas agregó que hay buena disposición de la planta docente, que hace su trabajo y desempeña su labor con mucho compromiso y se tiene la confianza de seguir adelante para poder cristalizar dichos proyectos.

OTRAS NOTICIAS

SEED acepta dificultad para cubrir grupos

Ene 25, 2020 / 19:13 pm
Durango, Dgo El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, afirmó que se están teniendo d...[+]

Preparan “Bailatón Neón” en el Auditorio Centenario

Nov 13, 2019 / 8:45 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio Con la intención de sumarse en apoyo del si...[+]

Vitela Rodríguez presenta primer informe

Sep 6, 2017 / 11:38 am
La diputada Alma Marina Vitela Rodríguez entregó su primer informe de actividades legislativas...[+]

Supervisión de obras en la zona llanos del municipio…

Jul 4, 2017 / 23:41 pm
El Ing Albino Ponce Barrón, Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro acompañado del Ing Gabrie...[+]

Confía director de Desarrollo Social que apoyos no se…

Oct 19, 2018 / 10:45 am
Gaspar Fernández García Durango, Dgo El director de Desarrollo Municipal, Luis Galindo consider...[+]

AMD recupera 680 mil 400 litros de agua con…

Abr 10, 2020 / 16:13 pm
Durango, Dgo A casi un mes de comenzar la renovación de redes de agua potable en los circuitos de ...[+]

Invitan a visitar Paseos Turísticos

Ago 19, 2019 / 10:51 am
Presentaciones artísticas a cargo del talento local amenizaran la diversión en paseos Telefér...[+]

Primeros destapes, van por más en la semana

Ago 28, 2019 / 8:25 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente municipal electo, Jorge Salum del Palacio, dio...[+]