Prepa Diurna inicia el semestre con muchas expectativas y buenos propósitos

Feb 7, 2019 / 8:21 am

Durango, Dgo.
La escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango inicia el semestre con muchas expectativas y buenos propósitos para la comunidad universitaria, así como cristalizar los proyectos que se tienen para llegar a ser una mejor Universidad, “la directriz que tenemos es trabajar para fortalecer las unidades académicas”, dijo Emilio Piz Rosas, director de la escuela.
Añadió que los proyectos que se tienen son con buenos propósitos, “primeramente queremos proseguir con la formación docente, que siempre hemos privilegiado, por lo que queremos implementar la maestría en Educación Media Superior y Superior, que dio buenos resultados con egreso de 30 maestros que iniciaron en el 2016; esa maestría fue productiva, ya que hubo 100 por ciento de eficiencia terminal. Queremos ver la posibilidad de implementar el doctorado en Educación, aprovechando el convenio con la Universidad Pedagógica de Durango (UPD), que sería de mucho beneficio para la planta docente”.
Asimismo comentó que la Preparatoria Diurna está certificada por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior AC (COPEEMS), “estamos en el nivel III en Planteles de buena calidad, estamos cumpliendo con una serie de observaciones que se hicieron en su momento, por lo que ya se están solventado para realizar la solicitud y poder ingresar al nivel 2”.
Otro de los proyectos es el apoyo para los estudiantes en todas las áreas, ya sea con pasantías, asesorías y que vayan disipando las dudas que se les vayan presentando con sus clases y así ir disminuyendo el índice de abandono. Mencionó que “las nuevas becas que tiene el Gobierno federal para los jóvenes de media superior son con el objetivo de favorecer el acceso, disminuir y prevenir el abandono escolar por falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad, las cuales serán de mucho provecho para ellos”.
La intención de la Preparatoria Diurna es elevar el índice de eficiencia terminal, para mejorar los indicadores y poder ingresar al padrón de planteles de buena calidad y llegar al nivel 2, “tenemos la intención de fortalecer los departamentos de orientación educativa, tutorías, seguimiento de egresados, ya que es importante para saber en qué condiciones está la escuela y cómo van evolucionando los jóvenes en nivel superior con el programa de seguimiento de egresados”, dijo.
Finalmente, Piz Rosas agregó que hay buena disposición de la planta docente, que hace su trabajo y desempeña su labor con mucho compromiso y se tiene la confianza de seguir adelante para poder cristalizar dichos proyectos.

OTRAS NOTICIAS

Arranque de 2018, histórico en generación de empleo: Juan…

Ago 26, 2018 / 8:48 am
Destaca logros de la administración Estatal: Ángeles Laguneros AC Por Pascual Alvarado Mald...[+]

Inicia sus labores la comisión de Trabajo y Previsión…

Feb 22, 2017 / 19:28 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Quedó debidamente instalada la comisi...[+]

Salud para todos los niños de Santiago Papasquiaro

Feb 15, 2018 / 11:01 am
Durango, Dgo En visita de del sistema DIF Estatal a Santiago Papasquiaro, donde se sostuvo en Cas...[+]

Presentan a regidores parquímetros inteligentes

Sep 6, 2017 / 12:44 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango comenzará una prueba piloto de parquímetros ...[+]

Se llevó a cabo la conferencia Tendencias mundiales de…

Nov 2, 2017 / 8:37 am
Durango, Dgo En el marco del Foro Interinstitucional de Educación Superior, La educación superior...[+]

Falta de recursos de programas sociales no impacta en…

Mar 29, 2019 / 8:34 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El coordinador de delegados federales Enrique Novelo, aseg...[+]

En la Feria de SP se presentó Max Zapata…

Jul 24, 2018 / 11:43 am
Siguiendo con las actividades de la Feria Santiago Papasquiaro 2018, la noche de este domingo en el ...[+]

Banda Militar Musical en Santiago Papasquiaro

Jul 26, 2017 / 19:15 pm
La noche del pasado miércoles 26, con gran éxito y lleno total, se presentó en el Teatro del Pueb...[+]