Prepara Sabrina Solís último clasificatorio rumbo a Juegos Panamericanos

Mar 27, 2019 / 20:08 pm

• La badmintonista enfrentará el tercer torneo de la disciplina, que se realizará en Aguascalientes, en el mes de mayo

CONADE
Ciudad de México bádminton

Tras superar los primeros dos filtros selectivos, la badmintonista Sabrina Solís Martínez se prepara para enfrentar el tercer y último clasificatorio nacional de la disciplina, a realizarse en Aguascalientes en el mes de mayo, en el que buscará conformar el equipo que asista a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La potosina se muestra optimista por el proceso que ha llevado para conseguir la plaza y calificar al que sería su segundo evento del ciclo olímpico, tras brillar con tres preseas en los Centroamericanos de Barranquilla 2018.
“Yo creo que el proceso ha sido bueno, cabe mencionar que he estado en los primeros lugares, entonces creo que vamos con buen paso para Juegos Panamericanos. Incluso, mi entrenamiento está enfocado a clasificar, entonces, ahorita me siento segura de mi pase”, comentó.
La seleccionada olímpica juvenil en 2014, siente que su carrera ha ido en ascenso, además de que admite tener mayor madurez, siendo su siguiente meta Tokio 2020, por lo que se ha enfocado en destacar sus habilidades en la modalidad de singles.
“En Río, no tuve el tiempo, la oportunidad de prepararme como se debe, pero yo creo que este ciclo es el bueno, pues el pasado venía de un proceso juvenil, el cual es más sencillo y ahora ya tengo la experiencia de aquella ocasión. He construido mucha persistencia en mis entrenamientos y competencia. Además, tengo más la garra de querer estar en unos Juegos Olímpicos”, explicó.
Dentro de su actual proceso a la justa continental, en el segundo clasificatorio, salió avante al superar por parciales 21-14 y 21-19 a Jessica Bautista. En su segundo choque se enfrentó ante Adriana Valero, consiguiendo de nueva cuenta la victoria por 21-15 y 21-10.
En la instancia semifinal derrotó a Vanessa Villalobos 21-19 y 21-16, mientras que, en su último compromiso, quedó segunda ante Haramara Gaitán 21-15 y 21-14, respectivamente.
“Esos dos clasificatorios los he peleado con toda la garra del mundo, y aunque ahorita juego sólo singles y tengo una sola oportunidad de participar, dicha modalidad es mi pasión, así que la estoy jugando con todo el corazón”, enfatizó.
Solís Martínez también pone su atención en sus metas a largo plazo, como llegar a los Olímpicos de Tokio 2020.
“Lima 2019 es el segundo escalón de tres, la preparación viene desde el año pasado, voy paso a paso preparándome, va muy de la mano para luego tener mis torneos de cara a Juegos Olímpicos, entonces el hacer un buen papel de aquí a mayo del 2020, es lo primordial”, precisó.
Referente al crecimiento del talento azteca en esta disciplina, dice que era cuestión de tiempo para que se vieran los frutos del esfuerzo y está muy contenta porque la práctica de este deporte ha ido al alza.
“Agradezco a la CONADE todo el apoyo que nos ha brindado para abrirnos las puertas y espero que muchos se enamoren pronto del bádminton que no es muy conocido”, dijo.

OTRAS NOTICIAS

Las mejores condiciones para la afición

Mar 10, 2018 / 13:49 pm
BEISBOL El gobernador del estado se comprometió mejorar aún más las condiciones del Francisc...[+]

El Cardenche, la tradición ciclista 

Nov 19, 2019 / 7:52 am
En medio de un escenario que ofrece contrastes desde el intenso frío al extenuante calor  Por ...[+]

Chucky Lozano ya está en Italia para ultimar detalles…

Ago 20, 2019 / 16:40 pm
Lozano llegó poco antes de las 19:00 hora local (12:00 del centro de México) al aeropuerto de la...[+]

HOY EN ITALIA

Jun 4, 2017 / 20:06 pm
César Ramiro Saracho Ravelo ayer reconoció la ruta ciclista y se encuentra listo para competir en ...[+]

Rumbo al Nacional

Abr 12, 2017 / 17:49 pm
Tiro con arco ya tiene representación duranguense en el Nacional de Olimpiada 2017   ...[+]

Ladies las mejores del CDBJ

Jul 10, 2019 / 18:44 pm
Mazatlán, Sin Ladies vino de atrás para llevarse el título de campeonas al vencer 15-8 a ...[+]

De las pistas del Autódromo Monterrey a la NHRA…

Abr 19, 2018 / 7:57 am
Por Antonio Morales El Árabe Racing Team ya se encuentra listo para hacer historia en la Nat...[+]

Vacaciones deportivas en “Campamento de Baloncesto Diviértete, Aprende y…

Jul 22, 2017 / 18:40 pm
CURSO DE VERANO Mazatlán, Sin Ofreciendo unas vacaciones lejos del ocio y fomentando la actividad...[+]