Presenta Ana Beatriz González nueva especie para el Zoológico Sahuatoba

Abr 25, 2017 / 0:04 am

·      Zoológico tiene 20 nuevas especies de animales; es el intercambio más grande en los últimos 40 años.

·      El mono capuchino cara negra, el último en llegar a este parque recreativo.

·      El Sahuatoba cuenta con el personal mejor capacitado para dar un trato digno y una alimentación adecuada a los más de 200 animales.

Gracias al trabajo de gestión realizado por la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, se logró incluir a un nuevo huésped en el Zoológico Sahuatoba, se trata de un mono capuchino cara negra (Cebus apella), el cual arribó el pasado fin de semana, para formar parte de los nuevos atractivos de este emblemático Parque.

Mencionó que el simpático y nuevo integrante de la familia del Zoológico, pertenece a la familia de los monos capuchinos originarios de Sudamérica, y en particular, esta especie se caracteriza por la coloración oscura en su rostro con un sombrero de pelo negro, el pelaje de sus hombros son más pálidos que la espalda, y sus piernas, manos y cola son más oscuras que el resto de su cuerpo.

Este pequeño mono, se encuentra ya en exhibición, y se suma a las 20 especies de animales que ha gestionado de intercambio este Gobierno Ciudadano con el objetivo de que este Parque, presente un esquema con mayor atracción y con un estilo diferente, además de reforzar la capacitación del personal a fin de brindar un trato digno hacia los animales y también para el público visitante.

Es importante mencionar que el Zoológico Sahuatoba hace 40 años no recibía una renovación de tal magnitud y se pretende que a lo largo del año se puedan incluir otras especias de intercambio con zoológicos de otros estados, hasta lograr que se retome su esencia de ser un atractivo turístico y un orgullo para los que hemos nacido en esta hermosa ciudad.

 

González Carranza aseguró que el Zoológico Sahuatoba retoma su esencia de ser un atractivo turístico y de convivencia para las familias, además de un espacio didáctico, en donde grupos de escuelas primarias y educación preescolar acuden diariamente como parte de su enseñanza, a fin de conocer la diversidad de la fauna que ahí habitan.

 

Las especies nuevas por intercambio con los estados de Chihuahua y Veracruz son: Hipopótamo macho, caballos miniatura, burros miniatura, cabras miniatura, cerdo mini pig, lobo cachorro canadiense (2 meses de edad), Lémur, papiones, Faisanes plateados y llama negra.

 

El administrador del Zoológico Sahuatoba, Ernesto Cabral Ortiz, dijo que es necesario realizar este tipo de intercambios, para contar con nuevas especies, con el fin de que los visitantes puedan conocer todo tipo de animales, porque es el primer contacto de un niño con la fauna.

 

Se cuenta con los espacios adecuados para albergar a estos nuevos inquilinos del zoológico, así como con el personal capacitado para brindarles la mejor atención que ellos merecen, por lo que en próximas fechas habrán de llevarse a cabo remodelaciones y adaptaciones en diversas áreas.

 

Además, el zoológico cuenta con el personal veterinario más calificado para brindarles la atención necesaria y una dieta balanceada para la nutrición de los animales, de acuerdo a su edad, peso y especie, por lo que se garantiza un trato digno para quienes habitan nuestro Zoológico.

 

La alimentación está asegurada al 100 por ciento, de acuerdo a un programa federal, que permite al Zoológico tener el alimento suficiente para los más de 200 animales.

 

El Zoológico contribuye además de la exhibición y recreación, a la investigación, conservación y reproducción de los animales, con lo que se refuerza la educación y cultura ambiental de los duranguenses.

 

La Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza recalcó que dichos cambios representan un orgullo para los duranguenses, pues el crecimiento y mejoras del zoológico Sahuatoba son muy significativos, acciones con las que se refleja un verdadero cambio con la administración del nuevo gobierno ciudadano de puerta abiertas del alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

 

OTRAS NOTICIAS

Se respeta decisión de LHA de dejar candidatura: LEBO

Feb 17, 2018 / 9:18 am
El PRI es más fuerte que ninguna militancia  Por Monserrat García Durango, Dgo Ayer por ...[+]

Había algunas áreas del gobierno que requerían ajustes

Jul 12, 2018 / 11:37 am
CCE está dispuesto a aportar ideas para lograr siempre un cambio positivo Jaime Mijares Salum, p...[+]

Sin bajar guardia, AMD continúa labores para garantizar servicio…

Abr 2, 2020 / 16:47 pm
Durango, Dgo Para garantizar el servicio de agua potable y saneamiento a la población en esta cont...[+]

No hay aprobaciones de regidores priístas a Paseo Universitario

Jul 29, 2017 / 10:07 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En rueda de prensa los regidores del Partido Revolucionari...[+]

Establecen UTLD y IMTIC alianza estratégica

May 17, 2018 / 13:34 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS...[+]

Se busca resolver deficiencias en hospital Materno-Infantil

Feb 1, 2019 / 20:33 pm
Las enfermeras son indispensables en los hospitales Durango, Dgo Con la finalidad de atende...[+]

Durango promociona mezcal en mercado asiático

Nov 7, 2018 / 8:41 am
Visitan comercializadora Gotham East, en segundo día de gira Participan Sedeco y Turismo en expo d...[+]

Por obras de pavimentación cerrarán calle Victoria a partir…

Jun 9, 2018 / 11:26 am
Ello obliga a modificar varias rutas de transporte público Durango, Dgo Una vez que, la Secre...[+]