Presenta IMAC el Festival Internacional Ricardo Castro 2017

Feb 18, 2017 / 17:53 pm

Un giro de 180 grados con respecto a  pasadas emisiones…

Se realizará del 7 al 23 de abril y tendrá invitados extranjeros

Por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

 

Con la presencia de José Ramón Enríquez, Presidente Municipal de de Durango y Claudio Herrera Noriega, Director del instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se presentó el  programa oficial  del Festival Internacional Ricardo Castro a realizarse en nuestra ciudad del 7 al 23 de abril, el cual tendrá como invitados a Rusia, Eslovenia, Estados Unidos, Corea, Hungría y Rumania, además de estados como Coahuila, Jalisco, Sinaloa y México.

 

Durante el acto el edil capitalino señaló la importancia de este festival basado en puntos como la democratización de la cultura para poder llegar a la ciudadanía, sobre todo a los niños, además destacó la importancia de contar ya con una orquesta sinfónica del propio festival y enfatizó en la promoción intensa de la ciudad para generar economía con este gran evento que sin duda disfrutaran los duranguenses y turistas.

 

Por su parte el director del IMAC recordó que uno de los principales propósitos que se encomendó al frente de esta institución fue el fortalecimiento del arte y convertir a  Durango en el centro de cultura a nivel internacional y sobre todo dar realce a la figura de Ricardo Castro, músico duranguense del cual se tomó su nombre para este Festival.

 

Dentro del programa se contempla la participación del violinista de Roby Lakatos (Hungría), dueto Ural de Perm (Rusia), el pianista ruso Alexey Volodin, el Trío Ramos Barrañon (Ciudad de México) y la violinista Simona Croitoru (Rumania). Además participarán la compañía El faro con “Los melindres de Belisa” y la actriz Ofelia Medina con “La noche que jamás existió”.

 

Tendrán participación también el Ballet El Nuevo Siglo con “El pájaro de fuego”, la Compañía Barro Rojo y sus “Aires de Lorca”, además del espectáculo acrobático “Tewari” del Circo Dragón, entre otros muchos que habrán pisar escenarios como el teatro Ricardo Castro, teatro Victoria, el museo 450, Bellas Artes UJED y la Plaza IV Centenario.

 

Sin duda este festival dio un giro de 180 grados con respecto a  pasadas emisiones que contemplaban eventos más populares, una diversidad para públicos existentes, hoy esta emisión se convierte en un festival más clásico, con artistas importantes, muchos de ellos estarán por vez primera en Durango por lo que se espera además de los turistas que los duranguenses tengan participación en cada uno de los eventos.

 

Por último cabe señalar que los precios oscilarán entre los 100 pesos y 400 pesos, según el espectáculo, habrá también aéreas gratuitas los boletos para los eventos en el teatro Ricardo Castro y teatro Victoria se podrán adquirir en los respectivos recintos teatrales con un 50 por ciento para adultos mayores, estudiantes y maestros presentando su credencial correspondiente vigente, así como para el público en general un 40 por ciento al comprarlos en febrero y un 20 por ciento adquiriéndolos en marzo. Para más detalles sobre la programación completa, costos y descuentos de boletos podrán consultase en las redes sociales del propio IMAC.

  

 

OTRAS NOTICIAS

Indicadores del sector manufacturero

Jul 19, 2017 / 21:02 pm
El personal ocupado en la industria manufacturera reportó un crecimiento de 03% en el quinto mes de...[+]

Con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas

Feb 3, 2017 / 17:25 pm
FONOTA Con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas, los diputados locales conmemoraro...[+]

Mirando por la Ciudad, se presentará este sábado

Mar 24, 2018 / 12:59 pm
El prestigioso grupo lagunero de teatro Tolvanera Producciones presentará este sábado el espectác...[+]

Ensamble Voces rememora la Navidad en concierto de Gala

Dic 23, 2019 / 23:48 pm
Durango, Dgo Con un viento frio que soplaba como en aquellos tiempos previos a la navidad, el Insti...[+]

Deportaciones Masivas, Nada Nuevo; Gobierno de Obama Deportó 219…

Feb 27, 2017 / 23:27 pm
Por José Luis Espinosa Argonmexico / Durante el foro: “Alternativas democráticas ante las dep...[+]

Grupo Paradigma presenta su primer material discográfico en el…

Dic 19, 2017 / 11:34 am
Durango, Dgo Juventud y muchas ganas de sobresalir en un mundo que cada día es más competido pe...[+]

Arrancó el Encuentro de Escritores de Durango en su…

Jun 14, 2019 / 8:04 am
Durango, Dgo Con las representaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (I...[+]

Ilse, Ivonne y Mimí reviven el fenómeno de Flans

Jul 23, 2017 / 17:22 pm
Luego de 25 años -Pasadas las 21:00 horas un conteo del diez al cero anunciaba el gran concierto...[+]